La ciudad

El humo en las islas hizo que el aire fuese casi irrespirable en Rosario

Esta noche la quema ilegal se dio en las islas a la altura del Acceso Sur, en la intersección de las avenidas Circunvalación y Uriburu.

Lunes 27 de Agosto de 2018

Otra vez fuego en las islas. Otra vez la quema provocada de pastizales invadió la ciudad e hizo que esta noche, por momentos, el aire fuera irrespirable en la ciudad de Rosario y la zona cercana. Esto derivó en la queja de los rosarinos, que se expresaron en las redes sociales y también en sucesivos llamados a la redacción de La Capital.
Las densas columnas de humo podían verse con nitidez esta noche en la zona del Acceso Sur, en la intersección de las avenidas Circunvalación y Uriburu. Un tema que, por el momento, está muy lejos de encontrar una solución, más allá de algún reclamo de las autoridades locales.
El viento que hubo esta noche evitó que el humo complicara aún más la circulación de los vehículos en las diferentes rutas de la zona, pero de no haber sido por eso la situación podría haber sido más compleja aún.

Y si bien esta noche se pudieron divisar los controles de Prefectura en la zona, hay que decir que, como en casi todas las últimas veces que sucedió, los incendios se producen por la noche, cuando evidentemente hay menos controles y porque es más fácil que se propaguen, teniendo en cuenta que no hay medidas ni medios para extinguirlo.
Lo concreto es que los incendios en las islas se repiten, son provocados y afectan la salud de los rosarinos, pero poco se hace para solucionar el problema.
La queja de los rosarinos en las redes:
Embed
Embed
Embed
Embed

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario