La ciudad

El humo da un respiro en el comienzo de la semana

El humo generado por pastizales que se seguían quemando en la zona de las islas de Entre Ríos y del Delta ya no se percibía hoy con tanta intensidad en Rosario y tampoco en la Capital Federal y alrededores, pero sí se advertía más al norte de la provincia de Buenos Aires, en el sur de Santa Fe y comenzaba a redirigirse hacia Córdoba.

Lunes 21 de Abril de 2008

Rosario.- El humo generado por pastizales que se seguían quemando en la zona de las islas de Entre Ríos y del Delta ya no se percibía hoy con tanta intensidad en Rosario y tampoco en la Capital Federal y alrededores, pero sí se advertía más al norte de la provincia de Buenos Aires, en el sur de Santa Fe y comenzaba a redirigirse hacia Córdoba.

Esta mañana varios helicópteros se encontraban en la zona de los incendios para intentar extinguir unos 23 focos que siguen ardiendo en las islas entrerrianas, mientras varias personas detenidas como presuntos responsables del inicio del fuego ya fueron liberados y sólo quedó demorado un ciudadano uruguayo.

En tanto la visibilidad en la zona es normal y la circulación de vehículos en el puente Rosario-Victoria y en las autopistas a Buenos Aires y a Santa Fe se realiza sin inconvenientes. El titular de Vialidad, Ernesto Arriaga, explicó a Télam que  los focos de incendio se mantienen, pero al no cambiar el viento  sudeste, las rutas están habilitadas con precaución.

Agregó que la ruta 9, entre Zárate y Rosario está transitable  con precaución y la 192, que va de Zárate a la ruta 8, está  habilitada al igual que las 41 y 51.
En tanto, el puente Rosario-Victoria se habilitó hoy y la  autopista Santa Fe-Rosario está habilitada con precaución y hay un  operativo de precaución de Vialidad y Gendarmería.

La ruta 11, que va de Rosario a Santa Fe está transitable con  precaución, agregó Arriaga.

Arriaga dijo que “debido al alerta meteorológico que indica  que va a cambiar el viento al sector noreste, Vialidad tiene un  operativo de alerta y prevención por el cual ante la presencia de  humo en las cercanías de las rutas cerrará el tránsito para evitar  accidentes”.
Las personas que necesiten información sobre el estado de  rutas puede comunicarse a prensa de Vialidad al  4343-8544.

En la Capital funcionaban normalmente los aeropuertos y los puertos mientras que Bomberos de Zárate se aprestaban a las 8 a salir en aviones hidrantes y helicópteros para seguir combatiendo el incendio de pastizales que tiene su epicentro en esa ciudad y en Baradero, informó el jefe del cuartel de la zona, Claudio García.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario