Día de la Bandera

El hombre detenido con un cuchillo en el Monumento es inimputable

El hombre que subió el miércoles durante los festejos del Día de la Bandera al palco oficial con un cuchillo, será declarado hoy inimputable por la Justicia.

Viernes 22 de Junio de 2018

El hombre que subió el miércoles durante los festejos del Día de la Bandera al palco oficial con un cuchillo, será declarado hoy inimputable por la Justicia.

Los exámenes psiquiátricos realizados por el médico forense a Antonio Rosario L. de 64 años, concluyeron que "expone un discurso con ideas delirantes de índole autorreferencial. Los síntomas indican alteración mental crónica descompensada con diagnóstico de psicosis".De acuerdo al dictamen elaborado a pedido del Ministerio Público de la Acusación (MPA), "se considera peligroso para si y terceros, no comprendiendo la criminalidad de sus actos ni los alcances del proceso penal".

En base al contundente informe médico, trascendió que la Fiscalía no presentará una imputación contra el hombre, oriundo de la localidad cordobesa de Villa María.De todos modos, el fiscal de Flagrancia, José Caterina, solicitará su internación "compulsiva" inmediata en una clínica especializada. Lo hará en la audiencia a realizarse hoy, a las 10, en los Tribunales.Fuentes del MPA confiaron que el hombre detenido "dijo haber viajado especialmente a Rosario a visitar a su padre, que en realidad falleció hace un tiempo".Y le restaron entidad a versiones que buscaban politizar el incidente. "No es capaz de ser manipulado políticamente por nadie porque no entiende lo que ocurre", agregaron las fuentes consultadas.Antonio fue detenido mientras gritaba que era un salvador e "hijo de Perón y Eva".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario