Rusia 2018

El hermano de Messi llegó a un acuerdo con la Justicia y viaja al Mundial de Rusia

Matías, Messi admitió que el arma que se halló en la lancha con la que sufrió un accidente el pasado noviembre era suya y los fiscales Matias Ocariz y Lucas Altare le dieron la autorizacón para salir del país.

Viernes 15 de Junio de 2018

Matías Messi, el hermano del capitán del seleccionado argentino de fútbol, fue autorizado a viajar al Mundial de Rusia luego de haber firmado un acuerdo abreviado que lo condena a dos años y medio de prisión condicional por portación ilegítima de arma de fuego.
Los fiscales Matías Ocariz y Lucas Altare avalaron el pedido de Messi para viajar a la Copa del Mundo. Lo hicieron después de que aceptara que la pistola Bersa 38 que se encontró en su lancha cuando fue encontrado herido a fines de noviembre pasado era suya.

Matías Messi sufrió el jueves 30 de noviembre del año pasado un accidente cuando conducía una lancha de su familia por el río Paraná, a la altura de la localidad de Fighiera. La policía halló manchas de sangre en la embarcación y una pistola. El fiscal José Luis Caterina ordenó su detención.
El hermano mayor del crack rosarino obtuvo el beneficio de la libertad el 19 de diciembre pasado, luego de que se le fijara una caución real de dos millones de pesos. De todos modos, siguió vinculado a la causa acusado de portación ilegal de arma de fuego.
En un juicio abreviado, Messi fue condenado a dos años y medio de prisión condicional por portación ilegítima de arma de guerra, atenuada ya que no se corroboró en toda la investigación que la tenía para cometer algún ilícito.
En cumplimiento de esa pena, Messi deberá realizar trabajo comunitario. Al recibir la autorización que le permite viajar al Mundial de Rusia, fue notificado que en caso de que el juez decidiera realizar la audiencia de homologación durante el Mundial, deberá regresar de inmediato al país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});