La ciudad

El Heca va camino a registrar 50 por ciento más de heridos con arma de fuego que el año pasado

Hasta agosto de este año se habían registrado 302 heridos de arma de fuego y 246 de arma blanca, teniendo en cuenta que en todo 2019 hubo 402 y 270 respectivamente

Viernes 18 de Septiembre de 2020

Pese a que en los primeros tiempos de aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia bajó el número de heridos de arma de fuego en la ciudad, en los últimos meses hubo un fuerte alza. Tan fuerte que el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) va camino a terminar el año con un 47 por ciento de intervenciones más por heridos arma de fuego en comparación con el año pasado.

En las últimas semanas hubo numerosos enfrentamientos entre bandas y balaceras, episodios que en ocasiones derivaron en muertes.

"Si se mantiene esta tendencia, a diciembre vamos a llegar con más del 47 por ciento de incremento de heridos por armas de fuego y un 40 por ciento más de heridos de armas blancas, si lo comparamos con 2019", señaló a La Capital el director del Heca, Jorge Bitar.

En tan sentido, precisó que hasta agosto de este año se habían registrado 302 heridos de arma de fuego y 246 producto de heridas de arma blanca, teniendo en cuenta que en todo 2019 hubo 402 atenciones por heridos de bala y otros 270 por armas punzocortantes.

Un dato a tener en cuenta es que este efector público recibe en esta etapa pacientes de la zona norte que antes eran derivados al Eva Perón de Granadero Baigorria, que sólo atiende casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario