La ciudad

El grupo asegurador La Segunda festeja sus 85 años

La compañía realizó una hackatón y desarrolló la primera plataforma de e-commerce de seguros en el país.

Domingo 05 de Agosto de 2018

Directivos del Grupo Asegurador La Segunda estuvieron de visita en el diario LaCapital y, entre otras cuestiones, realizaron un breve repaso en un año especial para la empresa, ya que cumple 85 años.

La compañía, nacida el 11 de julio de 1933, se adapta a los nuevos desafíos. Es por eso que el CEO del grupo, Alberto Grimaldi, dio detalles respecto a la hackatón que realizaron el fin de semana pasado y que convocó a 30 equipos de desarrolladores de Sudamérica

"Es una iniciativa que han tenido nuestros equipos para que, a través de las herramientas que hoy nos dan la posibilidad de desarrollo, podamos juntar o proponerle a desarrolladores de software, emprendedores e innovadores, en el marco de seguros y agricultura, que nos presenten propuestas innovadoras que agreguen valor en función de un servicio al cliente", detalló.

A Grimaldi le sorprendió "la cantidad de jóvenes que se han anotado" en la hackatón y el hecho de que el evento "dejó de ser nacional, porque hasta un equipo uruguayo se enganchó".

Además, contó que se han constituido "unos 30 equipos" para competir: "En el tema seguros, es la primera hackatón que se hace en Argentina. Es dar un espacio de iniciativa para gente emprendedora e innovadora".

El CEO afirmó que si bien la competencia se da en el marco por los festejos de los 85 años de La Segunda, es algo que forma parte de sus "planes estratégicos elaborados, oportunamente, para llevar adelante procesos de innovación y desarrollo de esta naturaleza".

En referencia a ello, el gerente comercial de la empresa, Mario Teruya, profundizó: "Este es uno de los focos dentro del plan estratégico, que tiene que ver con tomar contacto con la comunidad emprendedora y, a partir de allí, desarrollar ideas en conjunto, herramientas de cercanía al cliente para mejorarle los servicios y las coberturas".

Justamente, Teruya contó que hace poco lanzaron "la primera plataforma e-commerce de seguros del país".

Al respecto, Grimaldi aseguró que la idea de esta nueva plataforma "no está en reemplazar al productor, sino en agregarle valor. El e-commerce se agrega a lo que ya existe". "Nos parece muy fuerte que en todos los desarrollos que hagamos, no nos olvidemos de nuestra filosofía, que es fuerte, con principios y valores asociados al cooperativismo. En función de esto, el propósito de una organización como la nuestra es siempre el mismo: poner a las personas en el centro", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario