LA CIUDAD

El Gran Rosario seguirá hoy y mañana en alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos

El director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, advirtió que se esperan intensas precipitaciones y mañana ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora

Viernes 21 de Mayo de 2021

Rosario y toda la región sur de la provincia seguirán bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes hasta esta noche, mientras que para mañana también rige un aviso similar por ráfagas de viento que podrían llegar hasta los 75 kilómetros por hora que a su vez serán acompañadas por precipitaciones.

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner, dijo a La Capital que el acumulado de agua en las últimas 24 horas fue de 35 milímetros y que hasta media mañana de este viernes se recibieron doce denuncias por caída de árboles y ramas y anegamientos transitorios de calles.

Ratner aclaró que esos números probablemente cambien con el correr de las horas, teniendo en cuenta que el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta amarillo por fuertes lluvias para esta región.

lluvia02.jpg

“Estamos bajo alerta por tormentas hasta última hora de la tarde. Luego esa situación se mantendrá por la noche pero con la categoría de lluvias. Si bien puede parecer que las perspectivas mejoran, hay que tener en cuenta que la situación de alerta por precipitaciones estará vigente prácticamente hasta el final del día”, explicó el funcionario municipal.

>> Leer más: El tiempo en Rosario: lo lluvia no aflojará y rige un alerta amarillo del Servicio Meteorológico

De acuerdo a los reclamos que se recibieron en el teléfono 103 desde ayer, que es cuando empezaron las intensas precipitaciones, todo indica que el fenómeno meteorológico no fue tan intenso en Rosario. Hubo siete llamadas por árboles y ramas caídos y cinco por calles anegadas. “Igualmente seguimos atentos porque continúa la alerta del Servicio Meteorológico por las lluvias”, señaló Ratner.

El titular de Defensa Civil agregó que también habrá que prestar atención al tiempo mañana sábado. El Servicio Meteorológico prorrogó la alerta amarilla por en ese caso por fuertes vientos, con probables ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora, que estarán acompañados por lloviznas. “Esa situación se verificará hasta al mediodía. Después la alerta podría cesar, pero sin dudas estaremos ante un sábado ventoso”, añadió.

Ratner aprovechó la oportunidad para brindar consejos frente a la situación. “Si bien rigen restricciones para la movilidad, siempre se recomienda evitar traslados en estas circunstancias. Además cualquier tarea que limpieza de veredas, especialmente en esta época del año, es bienvenida cuando hay alerta meteorológica”, agregó, y solicitó en base al pronóstico de fuertes vientos para mañana asegurar objetos que estén en balcones y terrazas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario