La ciudad

"El gobierno tiene que registrar que el rechazo es unánime", dijo Terés

Los docentes rosarinos definían la moción que llevarán mañana a la asamblea provincial.

Jueves 21 de Marzo de 2019

"El gobierno tiene que registrar que el rechazo es unánime". Así se refirió el delegado seccional de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, a la posición común que se resolvía esta noche en la asamblea departamental, luego de la oferta que acercó el gobierno de la provincia a la mesa de negociaciones y que los docentes consideran insuficiente. Lo cierto es que la propuesta rosarina será a favor de retomar las medidas de fuerza a partir de la semana próxima, ya que las tres mociones incluían paro.
"Más de 9.000 votos directos están rechazando la propuesta de gobierno. El rechazo es unánime, eso lo tiene que registrar el gobierno", remarcó Terés en la departamental de esta noche, donde se definía la moción que llevará Rosario a la asamblea de mañana en la capital provincial.
Las tres opciones que votaron los docentes rosarinos incluyen el rechazo a la propuesta del gobierno y medidas de fuerza; dos de las mociones proponen paros de 72 horas semanales comenzando el 26, 27 y 28 (entre martes y jueves de la semana próxima) y la restante paros semanales de 48 horas. "Ahora hay una tendencia donde el paro de 72 horas se está imponiendo", confirmó el gremialista.

Terés repasó que "al sector de la salud ni siquiera del hicieron una propuesta, los municipales están de paro esta semana... El gobierno dijo que la paritaria de Santa Fe era una de las mejores del país, pero es la peor paritaria del país".
Recordó además que en el caso puntual de los docentes "el gobierno tiene una deuda de la paritaria de 2018".

Tras señalar que entre el martes y el miércoles próximos se realizará una movilización a Santa Fe, insistió: "Rosario rechaza de manera unánime esta propuesta totalmente insuficiente".
En la última reunión paritaria, la provincia ofreció a docentes y estatales un aumento del 10 por ciento, más la continuidad de la cláusula gatillo, pero sujeta a la recaudación provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});