La ciudad

El gobierno también eliminará el piso a las tarifas de los pasajes en ómnibus

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo que "se libera la banda de los micros para que también puedan cobrar lo que quieran".

Viernes 06 de Julio de 2018

El gobierno nacional decidió eliminar los precios mínimos en los pasajes de micros de media y larga distancia, para fomentar "servicios low cost" en el autotransporte de pasajeros. La decisión fue anticipada ayer por el ministro de Transporte del gobierno de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich.

"Van a aparecer y están apareciendo nuevos servicios low cost de micros. Por eso estamos liberando totalmente la banda de los colectivos para que también puedan cobrar lo que quieran", sostuvo el funcionario.

Esta semana, el Poder Ejecutivo dispuso eliminar la banda tarifaria mínima sólo para vuelos de cabotaje, con el fin de lograr una rebaja en los precios y darle mayor competitividad al sector, ya que se podrán vender los tickets sin ninguna restricción en los valores. Esta medida empezará a regir el 15 de agosto y se aplicará a los pasajes que sean de ida y vuelta y que se vendan con un mes de anticipación.

Ante esa decisión, los empresarios del autotransporte habían reclamado un beneficio similar para el sector, que ahora el gobierno finalmente anunció.

Dietrich enfatizó: "Las empresas de colectivos tienen que ser también low cost. Fueron diseñadas para suplir un avión que no existía o que te rompía la cabeza (por el precio de los pasajes), porque eran una estafa. En estos dos años y medio hay cientos de miles de personas que subieron a un avión por primera vez".

Más empresas

A su criterio, "el sector aéreo genera mucho empleo, más turismo y más desarrollo económico. Se avanza en esta línea ya que ahora hay más empresas, más rutas y más competencia. Aerolíneas Argentinas crece y hasta propondrá nuevas promociones y hay más pasajeros".

Por otra parte, descartó que se vaya a aplicar un aumento en los impuestos que están incluidos en los pasajes aéreos al exterior: "Se plantearon distintas alternativas sobre el tema, pero no se va a incrementar nada. No creemos como gobierno en esa medida, porque creemos que es inconveniente".

La posibilidad de un incremento en el impuesto del actual 7 por ciento al 15 por ciento e incluso aplicar un recargo en las compras con tarjeta de crédito fuera del país había surgido en los últimos meses como herramienta para desincentivar el viaje de argentinos al exterior y frenar la fuga de dólares a través del turismo, que entre enero y mayo de este año alcanzó los 5.871 millones de dólares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});