La ciudad

El gobierno recibió a Amsafé y el gremio insiste con una oferta salarial concreta

La secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, manifestó pasado el mediodía que la reunión efectuada hoy con las comisiones técnicas del ministerio de Educación fue buena porque se había reconocido “por primera vez” la legitimidad del reclamo y la “posibilidad de discutir salarios aunque volvió a remarcar que los maestros siguen esperando una “propuesta salarial concreta”.

Viernes 25 de Julio de 2008

Rosario- La secretaria general de Amsafé provincial, Sonia Alesso, manifestó pasado el mediodía que la reunión efectuada hoy con las comisiones técnicas del ministerio de Educación fue "buena" porque se había reconocido “por primera vez” la legitimidad del reclamo y la “posibilidad de discutir salarios aunque volvió a remarcar que los maestros siguen esperando una “propuesta salarial concreta”.

En declaraciones a LT8, Alesso señaló hoy que “fue una buena reunión en el sentido de que por primera vez se reconoce la cuestión de la legitimidad del reclamo docente y la posibilidad de discutir salarios para nuestro sector. Fue una discusión larga y esperamos poder avanzar en cuestiones específicas que permitan llegar a una solución y a que haya una propuesta concreta”.

La dirigente gremial abundó que “el gobierno aportó algunos números con cuestiones que tienen que ver con la evolución del salario docente y nosotros planteamos algunas cuestiones que tienen que ver con lo que entendemos es el deterioro de nuestro sueldo. Pero fuimos más allá y pensamos en discutir criterios más generales que no sólo tengan que ver con un porcentaje o una cifra, sino con una discusión presupuestaria que va a comenzar en la provincia donde se asignen recursos a educación, que se garantice infraestructura, salarios dignos y condiciones de trabajo”.

Sin embargo, Alesso remarcó otra vez que “la semana que viene va a haber una reunión y esperamos que se pueda avanzar en alguna propuesta concreta”.

La referente de Amsafé negó que se haya planteado un ofrecimiento de un 10 % de aumento salarial, de acuerdo a algunas versiones periodísticas que circularon ayer. “Conocí esa noticia, pero me parece que la fuente no tiene que ver con las autoridades de Hacienda. No voy a opinar sobre cosas que no se dicen en las reuniones a las que nosotros vamos”.

Con respecto a la posibilidad de una medida de fuerza en caso de no tener un ofrecimiento salarial concreto, la dirigente gremial dijo que “todos coincidimos en que es importante en que haya una mesa, pero también coincidimos en que tiene que haber una propuesta. No entendemos la discusión para ganar tiempo, sino para que termine en una propuesta. Todos los delegados de seccionales comparten esta posición. Por eso entre martes y miércoles vamos a estar convocando a reunión de delegados de seccionales para hacer un informe de todo esto que se vaya discutiendo en las reuniones”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario