La ciudad

El gobierno provincial y los docentes continúan el jueves con las negociaciones paritarias

Tras el paro de ayer y hoy, Lifschitz y Balagué inaugurarán mañana el ciclo lectivo. Los gremios esperan una mejora en la oferta para la reunión de pasado mañana en Trabajo.

Martes 01 de Marzo de 2016

Representantes del gobierno santafesino y de los gremios docentes se reunirán el jueves próximo, a las 18.30, en busca de acercar posiciones en el conflicto de los maestros en reclamo de una mejora salarial.

Si bien se especulaba con que el gobierno de Miguel Lifschitz convocaría a los docentes a sentarse a negociar mañana, finalmente la nueva reunión paritaria se realizará pasado mañana, en el Ministerio de Trabajo.

Tras el paro de ayer y hoy, los gremios Amsafé, Sadop, Uda y Amet confían en que la administración provincial mejore su propuesta de aumento salarial, lo que desactivaría las medidas de fuerza de la semana próxima, que incluyen otro cese de actividades de 48 horas.

Por lo pronto, el gobernador Lifschitz dará mañana inicio al ciclo lectivo junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, en la escuela primaria Nº 1.255 “Malvinas Argentinas”, donde también funciona el Taller Manual Nº 186.

El acto se realizará a las 9 en la escuela de Regimiento 12 de Infanteria 4799, en la ciudad de Santa Fe, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, directivos, alumnos, padres y público en general.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario