La ciudad

El gobierno provincial suspendió las clases hasta el fin de las vacaciones

Esta mañana el ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Capiello, anunció la suspensión de clases en Santa Fe hasta las vacaciones de invierno por lo que los chicos retornarán a las aulas el 27 de julio. Además se levantan las actividades masivas gubernamentales, aunque sí se realizarán con normalidad las elecciones internas del próximo 5 de julio. Recomiendan "el distanciamiento social" como prevención  de la gripe A.

Lunes 29 de Junio de 2009

Esta mañana el ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Capiello, anunció la suspensión de clases en Santa Fe hasta las vacaciones de invierno por lo que los chicos retornarán a las aulas el 27 de julio. Además se levantan las actividades masivas gubernamentales aunque si se realizarán con normalidad las elecciones internas del próximo 5 de julio.

"Se ha decidido suspender la asistencia de los niños y jóvenes a las aulas hasta las vacaciones de invierno", dijo Capiello tras recordar que hasta este momento ya eran más de 170 las escuelas cerradas en la provincia.

"Teniendo en cuenta que es un virus nuevo con alta transmisibilidad y baja mortalidad, estamos recomendando a todo la sociedad el distanciamiento social como la medida más importante. Hoy es necesario que la sociedad mantenga esta conducta", dijo el ministro con voz pausada y renovando el pedido de colaboración.

"Queremos reiterar el compromiso que deben asumir los ciudadanos con las medidas preventivas que estamos tomando", dijo.

Además señaló que "la suspensión de otras actividades quedarán a criterio de las personas participantes y sus organizadores". "Desde el gobierno sólo se suspenderán todas las actividades públicas gubernamentales masivas". Y aclaró que las elecciones se realizarán el próximo domingo 5 de julio con normalidad.

Es decir que por ahora no hay suspensión de actividades como cines, teatros, recitales, bares, boliches y espectáculos deportivos. Estas actividades siguen siendo normales aunque con la recomendación de mantener el "distnciamiento social" y el "autoaislamiento" si se presentan síntomas.

No obstante, las actividades que organiza la Secretaría de Cultural provincial y la Secretaría de Cultura municipal quedaron suspendidas totalmente, tanto sean recitales, talleres, escuelas y todas la oferta de espectáculos.

En tanto el ministro aclaró que los comedores escolares llevarán las raciones a cada chico a su domicilio. Además la titular de la cartera, Elida Rasino, recomendó actividades pedagógicas para "transitar estos días hasta el inicio de las vacacioes de julio, e implementar seguimientos de los alumnos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario