La ciudad

El gobierno provincial pospuso para la tarde la reunión paritaria con los docentes

La información fue brindada por el gremio Amsafé a través de un comunicado. Las asambleas departamentales se realizarán a partir de las 19.

Miércoles 01 de Marzo de 2017

La reunión paritaria entre el gobierno provincial y el gremio Amsafé, que se iba a realizar a partir de las 9 en la ciudad de Santa fe, fue pospuesta para las 16.30.
Así lo informó la secretaría general del gremio de los docentes, Sonia Alesso, a través de un comunicado.
Por otra parte, se indicó que las asambleas departamentales que se convocaron para esta jornada se realizarán a partir de las 19.
En diálogo con el programa "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho, el secretario gremial de Amsafé, Javier Almirón, señaló sobre la medida que "la verdad es que es bastante complicado el panorama porque tenemos una convocatoria a asamblea en marcha y a dos día hábiles de iniciar las clases todavía no tenemos propuesta. Vamos a ver si hoy la tenemos o si seguirán dilatándose los tiempos".
"Nos llama poderosamente la atención -continuó Almirón- cómo los gobiernos provinciales están teniendo una estrategia similar (a la empleada por el gobierno nacional) de ir dilatando, que es entendible teniendo en cuenta la ausencia de la paritaria nacional docente, que es la madre de todos los males. El gobierno nacional no se hace reponsable del financiamiento del sistema educativo y eso genera que las provincias no puedan asumir un compromiso cierto. De todosmodos, la provincia tiene la responsabilidad de hacer una propuesta que incluya lo salarial y la serie de reclamos que tiene que ver con condiciones de trabajo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario