La ciudad

El gobierno provincial lanzó una campaña contra la violencia de género

El spot tiene como objetivo dar a conocer los servicios que brinda el gobierno provincial en cumplimiento con las leyes que amparan los derechos de las mujeres.  

Jueves 15 de Octubre de 2015

El gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Políticas de Género y la Secretaría de Comunicación Social, lanzó una campaña de difusión de derechos, contra la violencia de género.

La misma se realiza en el marco de la ley provincial N° 13.348 de "Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales” y es la primera de estas características.

El spot, que comenzó a emitirse en los medios radiales, televisivos y gráficos de toda la provincia, tiene como objetivo dar a conocer los servicios que brinda el gobierno provincial en cumplimiento con las leyes que amparan los derechos de las mujeres.

En este sentido, se mencionan los equipos de apoyo que coordinan acciones con municipios y comunas, las guardias en hospitales públicos, los centros de orientación a las víctimas, la red de casas de amparo y las líneas de atención telefónica 144 y 911.

Asimismo, se interpela a las mujeres, víctimas de violencia física, sexual o psicológica para que, ante estas situaciones, soliciten ayuda o realicen la denuncia.

El secretario de Coordinación de Políticas Sociales, Joaquin Blanco, indicó que la campaña es "una acción más dentro de un conjunto de dispositivos que se vienen configurando, porque las estrategias de abordaje deben pensarse como parte de un sistema de asistencia, de protección y de promoción, no como acciones aisladas y puntuales”.

Desde la Dirección Provincial de Políticas de Género se está trabajando, en este sentido, a partir de la conformación de una estructura funcional para ampliar los servicios de asistencia integral y gratuita; y en articulación con gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil.

“Es indispensable que podamos articular y actuar en convenio con todos los actores sociales, las escuelas, los centros de salud y hospitales, los centros de acción familiar, las comisarías, los jueces, las organizaciones sociales, los gremios y la sociedad en general, ya que este es un problema cultural sobre el que tenemos que hablar y ponerlo en evidencia continuamente".

En el año 2015, el gobierno provincial realizará una inversión de más de 10 millones de pesos en políticas de género e inauguró, en la ciudad de Santa Fe, la primer casa de amparo pública.

Además, se firmaron convenios de trabajo y transferencia de fondos con municipios y comunas, para la creación y fortalecimiento de equipos locales de niñez y género; con organizaciones de la sociedad civil, para la creación de casas de amparo; y se concretaron obras en las sedes provinciales, lo cual implica poder ofrecer una atención adecuada y un servicio de mayor calidad. -

  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS