La ciudad

"El gobierno provincial debe leer la contundencia que tiene el paro docente"

El secretario adjunto de Amsafé, José Testoni, dijo que era esperable que se liquidaran los sueldos sin el plus ofrecido en paritarias, ya que el gremio rechazó la oferta salarial.

Martes 03 de Marzo de 2015

Tras el rechazo de los maestros a la oferta salarial del 31 por ciento de aumento escalonado, la provincia liquidó los sueldos de febrero sin el plus de entre 1000 y 1600 pesos por cargo para material didáctico.
José Testoni, secretario adjunto de Amsafé provincial, dijo que era esperable esta decisión que tomó la provincia, puesto que el plus formaba parte la propuesta salarial rechazada por los docentes.
 
"Sentimos que todos los conflictos pueden ser resueltos en una mesa de diálogo. El gobierno debe leer que hay una contundencia muy importante de nuestra organización en esta medida de fuerza", sostuvo Testoni. En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, el dirigente destacó además la alta adhesión de los maestros a la medida de fuerza "a pesar de las amenazas de descuento".
 
"Hay una convicción sobre los objetivos de la organización generada en la docencia que es muy masiva", apuntó. Para Testoni, esta situación habla de la necesidad de que "el Gobierno se siente a escuchar los reclamos". Estimó quen el conflicto "se va a destrabar en paritarias" y que no cree que se trate de una disputa "que ni el gremio ni el gobierno apunta al desgaste del otro".
 
"Acá hay que sentarse a debatir y por supuesto que si hay una oferta superadora se puede discutir todo", cerró el referente de Amsafé provincial.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS