Paritarias

El gobierno provincial convocará a paritarias en la primera semana de febrero

Será para los docentes públicos y privados y los empleados del sector público de Santa Fe. Propondrán mantener la cláusula gatillo como forma de actualización salarial

Martes 29 de Enero de 2019

El gobierno de Santa Fe convocará a paritarias a docentes y empleados del sector público durante la primera semana de febrero y les propondrá mantener la cláusula gatillo como forma de actualización salarial.
Si bien la fecha no está definida, el ministro de Gobierno provincial, Pablo Farías, dijo hoy que "va a ser seguramente la primera semana de febrero".
En tanto, la secretaria general de la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Cetera) y de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe), Sonia Alesso, dijo a La Capital que aún no había recibido ninguna notificación al respecto.
Igualmente subrayó que se planteará mantener el poder adquisitivo de los salarios, y la cláusula gatillo para la actualización de los sueldos.
En cuanto a la fecha de comienzo de las negociaciones paritarias, Farías aseguró que mantiene conversaciones con los sindicatos estatales para acordar la fecha en que se juntarán en la mesa de paritarias a negociar el incremento para 2019.
Y explicó además que, más allá del porcentaje de aumento que se acuerde, Santa Fe propondrá el esquema de la aplicación de la cláusula gatillo que dio buenos resultados durante el 2018, en el que el salario de los trabajadores se fue ajustando de manera automática de acuerdo al incremento de los índices de inflación.
En 2018, ese mecanismo llevó el salario del sector público al 45,5 por ciento de incremento anual, cuando en realidad el acuerdo salarial paritario había alcanzado el 18% en dos tramos, un 9% en marzo y otro 9% en agosto pasado, además de otrosd ítems y la mencionada cláusula gatillo.
"Tanto nosotros como en general las entidades sindicales y por lo que percibimos también los trabajadores del Estado, consideramos que la cláusula gatillo ha resultado ser un buen mecanismo de actualización salarial", dijo Farías, en declaraciones a la prensa luego de una actividad oficial.
Agregó que el mecanismo "es bien valorado y esto, obviamente, lo vamos a llevar a la mesa de negociación con los sindicatos" del sector público provincial.
Más información en la edición impresa de mañana de La Capital

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});