La ciudad

El gobierno provincial convocará a dialogar para la semana próxima a los docentes santafesinos

Así lo señaló el gobernador Antonio Bonfatti, quien de todos modos aclaró que la oferta seguirá siendo la misma, puesto que “hicimos una propuesta que dignifica el trabajo de los docentes” 

Lunes 09 de Marzo de 2015

El gobierno provincial citará para la semana próxima a los docentes, cuando finalice la medida de fuerza que llevan adelante -habrá paro de 48 horas este miércoles y jueves próximos- para dialogar. Así lo manifestó hoy el propio gobernador Antonio Bonfatti, quien, no obstante, retificó que la oferta será la misma. “Es una propuesta que dignifica el trabajo de los docentes”, dijo el mandatario santafesino.
 
Respecto de la chance de hacer una nueva oferta para dejar atrás el conflicto con los docentes, que ya lleva dos semanas, comentó: “haremos la misma, que es igual a la que les hicimos a los demás agentes de la administración pública y la policía”.
 
En rueda de prensa, el gobernador también se refirió a diversos temas, que fueron desde la situación de los docentes en la provincia, la renuncia de Hermes Binner a la candidatura a presidente y los rumores que lo vinculaban a Florencio Randazzo.
 
Respecto al conflicto docente y a la convocatoria a los gremios para dialogar la semana próxima, Bonfatti sostuvo que “vamos a charlar con los docentes para que entiendan que tenemos una propuesta que supera al resto de las provincias y que dignifica el trabajo de los docentes”.
 
Sobre la renuncia de Binner a la precandidatura presidencial, el gobernador valoró “el gesto de Binner, porque ve la perspectiva a futuro, más allá de la candidatura. Hay que seguir batallando y recorriendo el país. Ojalá todos los políticos tuvieran esa actitud tan noble de dar un paso al costado para seguir recorriendo el país y construyendo un espacio político”.
 
El mandatario provincial también se refirió a la situación actual producida por las intensas lluvias de la semana pasada. “Es tiempo de empezar a evaluar daños porque en toda la zona rural son 33 mil hectáreas que quedaron bajo agua, sobre todo en la cuenca láctea”, expresó.
 
En ese sentido adelantó que “mañana voy a tener una reunión con el ministro (del Interior y Transporte, Florencio) Randazzo y con el Jefe de Gabinete (Aníbal Fernández) porque queremos una ayuda de la Nación para puentes, rutas y para el sector productivo”.
 
Por último, Bonfatti descartó de plano algunos rumores que hablaban de un acercamiento con el precandidato a presidente Florencio Randazzo. “Hace 44 años he fundado el Partido Socialista y voy a morir en el Partido Socialista”, argumentó, ´de manera categórica, descartando así toda posible especulación de una alianza entre ambos.
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS