Respecto de la chance de hacer una nueva oferta para dejar atrás el conflicto con los docentes, que ya lleva dos semanas, comentó: “haremos la misma, que es igual a la que les hicimos a los demás agentes de la administración pública y la policía”.
En rueda de prensa, el gobernador también se refirió a diversos temas, que fueron desde la situación de los docentes en la provincia, la renuncia de Hermes Binner a la candidatura a presidente y los rumores que lo vinculaban a Florencio Randazzo.
Respecto al conflicto docente y a la convocatoria a los gremios para dialogar la semana próxima, Bonfatti sostuvo que “vamos a charlar con los docentes para que entiendan que tenemos una propuesta que supera al resto de las provincias y que dignifica el trabajo de los docentes”.
Sobre la renuncia de Binner a la precandidatura presidencial, el gobernador valoró “el gesto de Binner, porque ve la perspectiva a futuro, más allá de la candidatura. Hay que seguir batallando y recorriendo el país. Ojalá todos los políticos tuvieran esa actitud tan noble de dar un paso al costado para seguir recorriendo el país y construyendo un espacio político”.
El mandatario provincial también se refirió a la situación actual producida por las intensas lluvias de la semana pasada. “Es tiempo de empezar a evaluar daños porque en toda la zona rural son 33 mil hectáreas que quedaron bajo agua, sobre todo en la cuenca láctea”, expresó.
En ese sentido adelantó que “mañana voy a tener una reunión con el ministro (del Interior y Transporte, Florencio) Randazzo y con el Jefe de Gabinete (Aníbal Fernández) porque queremos una ayuda de la Nación para puentes, rutas y para el sector productivo”.
Por último, Bonfatti descartó de plano algunos rumores que hablaban de un acercamiento con el precandidato a presidente Florencio Randazzo. “Hace 44 años he fundado el Partido Socialista y voy a morir en el Partido Socialista”, argumentó, ´de manera categórica, descartando así toda posible especulación de una alianza entre ambos.