La ciudad

El gobierno provincial asegura que el Hogar del Huérfano no cerrará sino que "se reconfigurará"

Lo afirmó Joaquín Blanco, secretario de Coordinación de Políticas Sociales de Santa Fe, al referirse al proceso que se inició en la institución, donde ya fueron cesanteados veinte empleados. "No es el cierre del hogar, que una asociación civil que tiene 142 años de historia en Rosario", dijo el funcionario.

Martes 20 de Marzo de 2012

El secretario de Coordinación de Políticas Sociales de Santa Fe, Joaquín Blanco, negó que el gobierno provincial piense en cerrar el Hogar del Huérfano. El funcionario fue consultado por el programa "La que se viene" de La Ocho, sobre la cesantías de al menos 20 empleados de la institución y del nuevo rol que tendrá la entidad.

"No es el cierre del Hogar. Es una asociación civil que tiene 142 años de historia en Rosario y que ha transitado por diferentes recorridos durante su historia. A partir de la nueva ley de niñez y del nuevo paradigma que nos rige, estamos pensando, en un grado de madurez importante junto con las autoridades, en la reconfiguración de la institución", afirmó Blanco.

"Este gobierno provincial tiene como meta y objetivo ser respetuoso de la ley. Y la norma dice que tenemos que ir progresivamente hacia instituciones que tengan no más de 15 niños y niñas alojados en cada lugar; que todos los que estén alojados estén bajo una medida excepcional. Esto quiere decir que estén incluidos en una estrategia de equipos interdisciplinarios para poder en un plazo de no más de un año y medio encontrar una vuelta a su familia de origen o a un proceso de adopción definitiva", expresó el funcionario provincial.

"La ley no establece una moral con respecto a niños pobres deben ser separados de sus padres. La ley establece es vulneración graves de derechos. y que es competencia del Poder Ejecutivo establecer cuándo un niño-niña es separado de su familia de origen. Antes lo definía el Poder Judicial o las propias instituciones. Eso por suerte se superó", afirmó. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS