La ciudad

El gobierno provincial apuesta a lograr un acuerdo con docentes y estatales

Mañana se reunirá con ambos, a las 14.30. UPCN y ATE estarían más cerca de un arreglo que de un nuevo paro. Amsafé demanda "el mejoramiento de la propuesta para ponerla a consideración" de su asamblea provincial.

Domingo 07 de Abril de 2019

La Casa Gris intentará mañana, una vez más, destrabar los conflictos con los empleados estatales, que tienen en jaque la normalización del ciclo lectivo y la atención en la administración central. En cuatro oportunidades la provincia no consiguió el acuerdo que buscaba en las reuniones con los gremios y ahora la estrategia será la de unificar las mesas paritarias, luego de que la semana pasada se sentó a negociar con UPCN y ATE y quedaorn los docentes afuera.
La última propuesta fue de un 12 por ciento de aumento inicial con cláusula gatillo a rever en julio, pero aún no se sabe si mañana habrá una mejora. Lo cierto es que el gobierno provincial quiere no dilatar más los plazos y conseguir un acuerdo que "limpie" el escenario en medio de la campaña política.
En el Ministerio de Gobierno estarán los estatales, a las 14.30, mientras en el Ministerio de Trabajo se sienten a la mesa paritaria Amsafé, Sadop, UDA y Amet.
Amsafé indicó que asistirá a la paritaria de hoy "teniendo presente el mandato votado por casi 35 mil docentes de exigir el mejoramiento de la propuesta para ponerla a consideración de su asamblea provincial.
Por el lado de UPCN y ATE, estarían más cerca de un acuerdo que de un nuevo paro.
Más información en la edición impresa de mañana del diario La Capital.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});