La Ciudad

El gobierno prometió priorizar la presencialidad

Martes 13 de Abril de 2021

Integrantes del grupo Padres por la Educación se reunieron ayer, durante tres horas, con funcionarios del Ministerio de Educación provincial, quienes ratificaron la prioridad por mantener la presencialidad.

Ante la nueva ola de contagios y los pedidos gremiales de que se tomen medidas, la provincia subrayó la importancia de que los niños estén en las aulas, con todos los protocolos, algo que los padres escucharon con satisfacción.

“Sabemos que se deben cuidar todas las medidas para evitar los contagios en las escuelas”, aclaró Alfredo Sanz, uno de los siete padres que estuvieron ayer en la reunión.

“Nos aseguraron que la presencialidad es una prioridad para el gobierno provincial y esperemos que así lo sea”, declararon los padres entre quienes se encontraban Mariela Hadad, Gilda Ruiz, Marisa Crespi, Yamile Tomassoni y Julia Acosta.

El grupo autoconvocado aguardaba ayer al gobernador Omar Perotti, pero sus representantes fueron recibidos por el secretario de Educación de Santa Fe Víctor Debloc y la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani.

Leer más: Los expertos que asesoran a Perotti respaldan las clases presenciales

Junto con el tema puntual de la presencialidad, los funcionarios prometieron revisar las medidas que se tomen porque “consideramos que no puede ser lo mismo para Rosario que para una localidad de 40 mil habitantes”, destacaron los padres, que también llegaron desde otras ciudades de la provincia.

“Valoramos enormemente que las autoridades ministeriales nos hayan escuchado, _comentaron los padres al salir de la reunión de la sede de Gobierno provincial_, y también queremos destacar el compromiso que asumieron al ratificar la prioridad por la educación presencial, que es la única que iguala a todos porque si hay algo que aprendimos el año pasado es que la virtualidad es solo para algunos”, expresaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario