La ciudad

El gobierno nacional subsidia $2,80 por pasaje en Capital Federal y $1,50 en Rosario

Lo denunció el diputado nacional, oriundo de nuestra ciudad, Fabián Peralta. Dijo que en agosto la Nación distribuyó en total 840 millones de pesos en subsidios al transporte, de los cuales 635 fueron para Capital Federal y el área metropolitana de Buenos Aires. A la provincia de Santa Fe llegaron 30 millones.

Viernes 11 de Noviembre de 2011

El diputado nacional Fabían Peralta (Frente Progresista) denunció que la Constitución Nacional “es letra muerta para el gobierno” porque incumple la organización “federal” con el tema de los subsidios: “cada pasaje de Buenos Aires es subsidiado en 2,81 pesos mientras que en la provincia de santa fe es de 1,50”.

En diálogo con AM/PM, por La Ocho, Peralta dijo que a través de un estudio que hicieron sus colaboradores se comprobó que en el mes de agosto “la secretaría de Transporte distribuyó 840 millones de pesos, de los cuales 635 fueron destinados a los que se denomina jurisdicción nacional (ciudad autónoma de Buenos Aires y el área metropolitana) y a nuestra provincia llegaron 30 millones”.

“Si uno lo toma por habitante, la proporción es 13 a 1 (de un porteño contra un santafesino). Y si se toma por pasajero, cada pasaje de Buenos Aires estuvo subsidiado en 2,81 pesos mientras que en Santa Fe 1,50”, expresó.

“Capital Federal es un país de fantasía que se mantiene (lo vemos en luz y gas también) gracias al aporte de todos -agregó-. A la hora de contribuir, todos hacemos nuestro aporte; a la hora de gastar, hay una mirada para Buenos Aires y otra para el interior del país”.

"El tema de los subsidios es muy delicado, poco transparente, pasamos de 3.500 millones en subsidios en 2005 a 70.000 millones previstos para el año que viene. La quita anunciada del otro día significa menos del uno por ciento, pero gracias a ella nos enteramos que los casinos y las telefónicas, empresas a las que les ha ido bien, tenían subsidios".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario