La ciudad

El gobierno nacional aclara y se desliga

"Cada jurisdicción es responsable de los subsidios al transporte de pasajeros, incluido gasoil", afirmaron.

Martes 07 de Mayo de 2019

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación aclararon ayer que “cada jurisdicción es responsable de los subsidios al transporte de pasajeros, incluido gasoil. Esto corre para todo el país”, destacaron.

   En tal sentido, las fuentes consultadas en la cartera que conduce Guillermo Dietrich explicaron que “para solventar las nuevas responsabilidades, las provincias cuentan con mayores ingresos dispuestos a partir de la Adenda Fiscal. Al mismo tiempo, y afortunadamente, las provincias tienen mayoritariamente superávit en sus cuentas fiscales”.

   “Esta política federal permitió que cada jurisdicción, además de tener la potestad para llevar adelante la política tarifaria y subsidiaria que crea necesaria, cuente además con los recursos por coparticipación para financiarla”, detallaron.

   No obstante, puntualizaron que “adicionalmente, el Estado nacional ha seguido apoyando los sistemas locales mediante diferentes mecanismos. En Rosario, particularmente, con la participación de un fondo que establece un aporte mínimo provincial de $ 653,36 millones este año, y un aporte nacional de $ 445 millones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});