La ciudad

El gobierno municipal confía en la posibilidad de mantener el vuelo Rosario-Lima

Asegurado sostuvo que hay indicios que "hacen pensar que existe la voluntad política de poder rever esta situación". Garo confirmó que no hubo todavía notificación oficial sobre la suspensión del tramo que opera LAN.

Lunes 07 de Noviembre de 2011

El intendente y los integrantes del gobierno municipal son optimistas. Miguel Lifschitz y su gabinete confían en que los vuelos que extenderán el permiso de LAN para cubrir la ruta aérea entre Rosario y Lima, tras arduas negociaciones con funcionarios nacionales para mantener los vuelos a Perú.

El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, sostuvo que son optimistas "por el resultado y por la decisión de todas las instituciones y fuerzas públicas de la ciudad de no permitir que uno de los vuelos internacionales más importantes que hoy hace eje en el aeropuerto de Fisherton hoy pueda perderse".

"Se han realizado una serie de gestiones, el intendente se comunicó con la señora presidenta, hubo conversaciones con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y una serie de conversaciones que nos hacen pensar que existe la voluntad política de poder rever esta situación y mantener en la ciudad de Rosario el vuelo de LAN que nos conecta con Lima, toda Centroamérica y parte de Europa", aseveró Asegurado.

En cuanto a la posibilidad de una competencia desleal entre el vuelo de LAN y Aerolíneas Argentinas, Asegurado descartó de plano esa posibilidad, y planteó que "desde el año 2008 estamos gestionando la posibilidad de que Aerolíneas Argentinas nos conecte desde el aeropuerto de Fisherton a Ezeiza directamente y permita a quienes quieren visitar nuestra ciudad o quienes quieren tener vuelos
internacionales desde Rosario puedan hacerlo en un vuelo directo con Aerolíneas".

"Es algo que siempre la ciudad de Rosario pidió y creo que no compite deslealmente con este vuelo que ha tenido un exito muy importante y le ha permitido a miles de rosarinos hacer conexiones", indicó.

En tanto, el titular del directorio del aeropuerto de Rosario, Raul Garo, confirmó que todavía no hubo notificación oficial sobre la suspensión de los vuelos a Perú, por lo cual la ruta aérea Rosario-Lima continúa vigente. El funcionario aseguró que hoy partió normalmente un vuelo a Lima y también se mostró ilusionado de tener buenas noticias: "Hay esperanzas de que el vuelo se mantenga”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario