La ciudad

El gobierno lanza una campaña pública para desalentar la compra de objetos robados

"Hay que entender que aquellos objetos que pueden comprarse a muy bajo precio pudieron costarle la vida a alguien”, comentó Horacio Ghirardi, secretario de Seguridad Pública de Santa Fe al lanzar la campaña. "Tomar conciencia socialmente de este fenómeno permitirá que las economías delictivas se reduzcan", manifestó.

Martes 08 de Noviembre de 2011

El gobierno provincial inciará una fuerte campaña en los medios de comunicación para desalentar a la ciudadanía a comprar objetos robados o de dudosa procedencia como ser autopartes o artículos de electrónica. “La campaña tiene un sentido muy fuerte, muy contundente, para entender que aquellas cosas que pueden comprarse a muy bajo precio le pudieron costar la vida a alguien”, afirmó esta mañana Horacio Ghirardi, secretario de Seguridad Pública, en declaraciones al programa Dos tipos audaces de La Ocho.

“Tomar conciencia socialmente de este fenómeno va a permitir que se reduzcan las llamadas economías delictivas. Sabemos que hay una cantidad importantes de objetos robados que se comercializan, como objetos electrónicos, autopartes. Todo eso hace que, con una participación pasiva de la ciudadanía que no toma conciencia de donde provienen esos objetos, se generen niveles de violencia y de ilegalidad muy altos”, remarcó Ghirardi.

Según el funcionario, la campaña estará en el aire la semana próxima. “Esperamos que los municipios participen para bajar los niveles de delincuencia en las calles”, completó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario