La ciudad

El gobierno insiste en que el piquete de Oroño y 27 de Febrero es "injustificado"

Así se expresó esta mañana el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Pablo Farías, quien destacó que el diálogo está cortado con los vecinos que desde hace 15 días impiden la circulación por esa zona. "Esperamos que esto lo resuelva la Justicia", aseguró el funcionario provincial.

Martes 25 de Octubre de 2011

“El piquete de 27 de Febrero y Oroño tiene un origen absolutamente intempestivo e injustificado”, afirmó el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Pablo Farías, en relación a la medida que llevan adelante hace más de 15 día un grupo de vecinos que reclaman el acceso a subsidios programas de trabajo.

En contacto con el programa "La que se viene" de La Ocho, el titular de la cartera de Desarrollo Social confirmó la petición que realizó el gobierno provincial ante la justicia para que cese la ocupación de la calle, al considerar que el diálogo con los manifestantes está cortado.

"Esperamos que esto lo resuelva la Justicia. También queremos que haya una instancia previa a la acción policial o judicial, que es lo que reclamamos en ese momento ante una posición inflexible e injustificada, dado que siempre estuvimos dispuestos al diálogo, a escucharlos, a analizar los distintos casos que se nos presentan. El ministerio nunca tuvo una actitud negativa en estos temas y creo que hay una actitud desaprensiva de los manifestantes que genera muchas molestias a los vecinos”.

El funcionario indicó que el origen del piquete, que llevan adelante vecinos de la Villa Vía Honda, avellanada Oeste y Empalme Graneros, “fue absolutamente intempestivo e injustificado. No había una demanda de diálogo que se negó y que por esa razón realizaron el piquete. Intempestivamente aparecieron allí con demandas varias. A la vez que íbamos conversando y despejando las demandas, explicando cómo se accede a las distintas formas de acceder a los programas del Ministerio, ellos generaban demandas extras. Y llegaron a cuestiones casi ridículas como pedir renuncias de funcionarios”.

“Estamos haciendo una presentación judicial para dejar claramente expresada la posición del Ministerio y de lgobierno provincial. Y plantear con firmeza la necesidad de desocupar la calle”, agregó Farías. El funcionario también se refirió a los dichos de una de las manifestantes que había declarado al diario La Capital que ella “había trabajado para Binner”.

“El ministerio no actuá de acuerdo a la identidad política o partidaria de las personas que se asisten. Eso está afuera de la acción del ministerio. Desconozco para quien trabaja esta persona. No tengo ninguna percepción de que mis funcionarios o los empleados del ministerio mantengan una relación de este tipo. Las expresiones de esa mujer lo que hacen es complicar más las cosas, generar desprestigio del gobierno provincia. Creo que ese es el objetivo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario