La ciudad

El gobierno explica que "con térmicas de 40º hay cortes de luz en Rosario o Los Angeles"

Rubén Galassi, ministro de Gobierno de Santa Fe, indicó esta mañana que los cortes de energía se producen sólo cuando hay temperaturas extremas y desestimó la posibilidad de que se declare la emergencia energética solicitada hoy por la organización CESyAC y vecinos afectados. Estimó que todas las ciudades colpasan como Rosario cuando la térmica supera los 40º.

Viernes 17 de Febrero de 2012

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, señaló esta mañana en el programa “La que se viene” de La Ocho que no evalúa la posibilidad de declarar la emergencia energética tal como lo solicitarán al gobernador Antonio Bonfatti vecinos afectados por los permanentes cortes de luz que se sucitaron este verano. El documento fue elaborado por integrantes del Centro de Estudios Sociales y Acciones Comunitarias (CESyAC) y esta mañan fue entregado a funcionarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Estimó que todas las ciudades colpasan, como Rosario, cuando la térmica supera los 40º.

Galassi desestimó el pedido: "No sé cuales son los fundamentos ni los conocimientos técnicos de la persona que solicita eso, en la EPE se está trabajando e invirtiendo y es muy difícil no tener problemas cuando la térmica supera los 40 grados, de todas maneras vamos a seguir invirtiendo para que los problemas sean cada vez menos".

Si bien el ministro de Gobierno admitió responsabilidades y dijo que "no miran para el costado", justificó los permanentes cortes que según su explicación suceden por las altas temperaturas y serían de difícil solución. Además conjeturó que esto sucede en todas las ciudades que sufren térmicas que superan los 40 grados.

"Creo que esto no se soluciona realizando declaraciones altisonantes sino trabajando todos los días, como de hecho lo han estado haciendo todos sus trabajadores de la EPE. Este verano todos reconocemos que fue de características extraordinarias, con temperaturas extremas, los problemas se solucionan trabajando y es lo que está haciendo la EPE", justificó.

Galassi argumentó que los cortes se scueden porque hubo récord de consumo: "Durante 330 días al año cuando las temperaturas son normales no hay inconvenientes, los problemas se generan cuando hay temperaturas extremas y se producen record de consumo, igual para esas situaciones extremas también se va a invertir capitalizando la empresa y brindando un buen servicio".

Y concluyó con una frase que traerá polémica: "Con temperaturas extremas es muy difícil en Rosario, en Buenos Aires, o en Los Angeles, es muy difícil que no haya cortes de luz cuando la térmica supera los 40 grados y se produce record de consumo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario