La ciudad

El gobierno dice que "tiene políticas para abordar el consumo de drogas"

La coordinadora de la Mesa de Adicciones, Cristina Gentile, salió a responder los cuestionamiento que hizo la Iglesia Católica sobre falta de un plan para contender a personas adictas.

Viernes 02 de Octubre de 2015

 La coordinadora de la Mesa de Adicciones de la provincia, Cristina Gentile, salió al cruce de los cuestionamientos que formuló la Iglesia ayer sobre la falta de un plan de atención para personas con problemas de adicciones en Rosario.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", la funcionaria afirmó que el gobierno santafesino si tiene una política para abordar el tema de las adicciones.

"Tenemos una política de abordaje de consumos. De hecho, del gabinete social nace una mesa intersectorial para el abordaje de consumos problemáticos. Ahí se concentran todos los ministerios para pensar cómo abordar estas situaciones tan complejas desde todos los lugares donde tienen que ser tratadas".

Gentile fue consultada hoy sobre las declaraciones que realizó ayer el responsable de la pastoral de drogadependencia, Fabián Belay, quien dijo que en Rosario "no hay una red de contención de adicciones".

La funcionaria sostuvo que los programas se bancan "con recursos con los que cuenta la provincia. Hay lugares para hacer asistencia. Tenemos centros de salud, centros de día. Hay lugares que trabajan el tema con los que se firmaron convenios, pero a veces nos cuesta mucho la articulación de todos estos recursos. En eso estamos trabajando".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS