La ciudad

El gobernador se enojó por los carteles partidarios

El gobernador Hermes Binner manifestó su malestar por las banderas de distintas organizaciones kirchneristas que este año aparecen en el patio a la Bandera: "No es apropiado para el acto de la Bandera".

Lunes 20 de Junio de 2011

El gobernador Hermes Binner se prepara para el acto del Día de la Bandera que este año por primera vez no se traslada el feriado a nivel nacional y además contará por segundo año consecutiva con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Y justamente la asistencia de Cristina es lo que convulsiona el acto de este año ya que faltan cinco días para la presentación de listas y aún no se sabe si será o no candidata a la reelección. Por eso las agrupaciones kirchneristas poblaron el Parque a la Bandera para pedirle a la presidenta que se postule, lo que da un marco distinto al tradicional acto en el que usualmente sólo hay banderas celestes y blancas.

A Binner esta situación no le gusta nada. “Es parcializar un hecho que es absolutamente integrador de todos los argentinos. Todos los países tienen su bandera, nosotros tenemos la nuestra, la usamos con mucha fuerza en los mundiales y después cuando tenemos un acto específico para homenajear a la bandera, la presencia de carteles partidarios hacen más grieta en esta fiesta”, dijo esta mañana al programa "La que se viene" de La Ocho.

Específicamente respecto a los carteles políticos señaló que igualmente no traerá inconvenientes: “No le temo a la guerra (entre agrupaciones) eso no va a ocurrir, simplemente es un hecho simbólico que me parece no apropiado utilizar el acto oficial del Monumento a la Bandera que viene la presidenta para parcializar este acto”.

Puerto de la Música. En tanto dijo que va a aprovechar la presencia de Cristina para pedirle que destrabe el conflicto que nopermite iniciar las obras para el Puerto de la Música. “Ese es el lugar porque lo eligió Niemeyer con fotos aéreas de toda la ciudad, es territorio provincial y es un lugar que está en desuso, pero si no hay una decisión política a nivel nacional vamos a tener dificultades para poder realizarlo y creo que sería una pena para Rosario perder una obra de esta naturaleza”.

También estimo que no habrá problemas con Pino Solanas en el armado de las listas. “El 25 de junio vence la presentación de las candidaturas y salvo cuatro candidaturas, las demás están todas disponibles, no va a haber problema”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario