LA CIUDAD

El gobernador Perotti pidió que la Justicia Federal actúe en la quema de las islas

El gobernador sostuvo que es "urgente" que la Justicia Federal tenga un rol más activo en causa penal por la quema de pastizales

Jueves 16 de Julio de 2020

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, fue otro de los que se expresó ante la crítica situación que se vive en Rosario y las ciudades vecinas que están afectadas por la densa cortina de humo que se cierne sobre la región debido a la quema intencional de pastizales en el sector de las islas del Delta del Paraná.

"Es urgente que la Justicia Federal actúe frente a la causa penal por la quema de pastizales que inició el Ministerio de Ambiente de la Nación y arbitre los medios para garantizar la medida cautelar que dispuso la prohibición absoluta de la quema de recursos naturales", pidió esta noche el gobernador a través de la red social Twitter en la que hizo un expreso pedido en este sentido a la Justicia Federal de Entre Ríos para que de una vez por todas tome cartas en este asunto que si bien viene siendo acuciante desde hace un tiempo este jueves se ha profundizado de manera alarmante.

https://twitter.com/omarperotti/status/1283920025137623043

"Toda espera ha terminado", insistió el gobernador, dejando en claro que el tiempo de espera y de la prudencia ha finalizado. "Mientras el tiempo transcurre, los santafesinos y santafesinas observamos cómo el fuego avanza sobre el Delta del Paraná. Es necesaria una acción concreta de la justicia", escribió Perotti.

De esta manera, el gobernador se expresó en el mismo sentido que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, que también tuvo un fuerte cuestionamiento a la Justicia Federal de Victoria por las quemas incesantes de las islas que hace meses afectan a Rosario y la región.

>> Leer más: Cabandié cuestionó a la Justicia Federal de Victoria por las quemas en las islas

"¿Cuánto tiempo más va a esperar justicia federal de Victoria para sancionar y apresar a los titulares de las islas del delta de Entre Ríos que queman pastizales?", escribió el funcionario en su perfil de la red social Twitter.

Además, señaló que "en Rosario no se puede respirar".

Y por si algo faltaba esta noche, el secretario de Prevención Civil de la provincia de Santa Fe, Gabriel Gasparutti, dejó en claro que los incendios "son intencionales".

>> Leer más: "Los incendios son intencionales" afirman en la provincia

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario