La ciudad

El gerente de Cabify dijo que la app "llega a Rosario para darle trabajo a los taxistas"

Guillermo Minieri afirmó que "hay confusión y desinformación" sobre la forma en que opera la empresa. "Estamos en 30 ciudades de Latinoamérica y Rosario sería la única que la prohibiría", agregó.

Jueves 04 de Julio de 2019

El gerente de la empresa Cabify, Guillermo Minieri, salió a defender a la compañía frente a la posibilidad de que el Concejo Municipal respalde oficialmente a los taxistas que se oponen al desembarco de la app en la ciudad, y al respecto afirmó: "Hay una gran confusión, nosotros venimos a darle trabajo a los taxistas y mejorarles el día para que estén lo menos posible en la calle sin trabajar".

El vocero de la compañía sostuvo que en Rosario "falta información y comprensión" acerca de los objetivos que Cabify se planteó a la hora de llegar a esta ciudad. "Venimos a prestar un servicio para mejorar la calidad de vida de los usuarios del servicio y de los taxistas", manifestó.

El tema de las aplicaciones como Cabify, Easy Taxi y Uber generó un rotundo rechazo tanto de choferes como de los dueños de licencias. Desde el sector sostienen que esas empresas "precarizan" las condiciones laborales de los taxistas y "no están reglementadas".

>> Leer más: El Concejo apoyaría hoy la embestida de taxistas contra Cabify

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Minieri remarcó hoy: "Nosotros les ofrecemos tecnología al taxista. En lugar de estar circulando por la ciudad sin pasajeros, los conectamos con un pasajero que está buscando un taxi. Tratamos de acortar ese tiempo de espera. Además, le damos la información de quién es el pasajeros para que sepa que es seguro y saber hacia dónde se dirige".

"Operamos en 30 ciudades en Latinoamérica. Rosario sería la primera ciudad que prohíbe esto"

Minieri aclaró que "Cabify e Easy Taxi son parte de la misma compañía hace un par de años. En definitiva, Easy Taxi ya prestaba ese servicio y lo único que estamos haciendo es juntar los dos servicios en una misma plataforma, que era algo que ya estaba sucediendo. Es algo que le está dando trabajo a los taxistas".

El gerente de Cabify agregó que "tratamos de acortar el tiempo de espera del pasajero y del chofer. Lo qué hay respecto al tema es falta de información del servicio".

"Operamos en 30 ciudades en Latinoamérica. Rosario sería la primera ciudad que prohíbe esto, porque le estamos mejorando el día al taxista. El usuario se baja la aplicación de Cabify, y puede pedir un taxi o un remís. La idea es despachar un viaje al taxi que tiene más cómodo ir a buscar ese pasajero. Hacemos lo mismo que hacía la radiotaxi, pero automático", graficó el empresario.

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