La ciudad

El gasto promedio por turista fue de $2.500

Martes 21 de Noviembre de 2017

Un informe del Ministerio de Turismo de la Nación estimó que alrededor de un millón de turistas se movilizaron durante el fin de semana largo pasado, lo que marca un incremento del 14,9 por ciento respecto al año pasado. El trabajo señala también que el gasto estimado promedio de los visitantes fue de 2.548 pesos.

En cuanto a las regiones más favorecidas por el movimiento de turistas, el Litoral (donde se encuentra Santa Fe) aparece como el segundo lugar en preferencias de los viajeros. El 21 por ciento de los turistas, la incluyeron en su hoja de ruta.

Región por región

La provincia de Buenos Aires aparece con la mayor cantidad de turistas (34,5 por ciento); mientras que las regiones Norte (12,7 por ciento), Córdoba (11,6 por ciento) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (9 por ciento) se reparten otro tercio de las preferencias. Destinos como Cuyo y Patagonia rondarían el 6 por ciento reveló el informe.

En relación al impacto económico, el trabajo lo estima en más de 2.500 millones de pesos, lo que representa un alza del 41 por ciento en comparación con el año pasado, mientras que el gasto promedio por turista se estima en 2.548 pesos.

La estadía promedio alcanzará las 3,1 noches, lo que resultaría en un volumen total de 3,1 millones de pernoctaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario