La ciudad

El gasista y su ayudante declararon esta noche ante el juez Curto y continuarán detenidos

El abogado José Nanni, a cargo de la defensa del ayudante del gasista, dijo poco antes de entrar en Tribunales: "Mi defendido trató de evitar que esta tragedia enorme fuera aún mayor" .

Miércoles 07 de Agosto de 2013

El gasista Carlos Osvaldo García  y su ayudante Claudio Miño declararon esta noche ante el juez Juan Carlos Curto, a cargo de la causa por el siniestro del edificio de calle Salta 2141. Tras declarar siguen detenidos.

Curto, titular del Juzgado en lo Penal Correccional de la 7ª Nominación, les tomó declaración indagatoria como imputados de estrago culposo. Como en la causa impuso el secreto de sumario, poco pudo saberse del contenido de las declaraciones de ambos. Tras el encuentro con el juez en los Tribunales provinciales, que duró poco más de una hora, ambos fueron nuevamente trasladados a su lugar de detención.

Antes de producirse este paso procesal, el abogado Jose Nanni, que patrocina al ayudante del gasista que habría tenido participación en el escape de gas y explosión del edificio de Salta 2100, dijo que "seguramente va a ser una declaración muy extensa" la de su defendido y aseguró que responderá "cada una de las preguntas" porque la intención es "esclarecer el hecho".

"Se habría quedado en el momento de la explosión, pidió ayuda y habría advertido del peligro que se corría durante el escape de gas", dijo Nani sobre el ayudante del gasista, un correntino de 26 años que decidió presentarse por propia voluntad ante la Justicia.

El juez Juan Carlos Curto, a cargo del Juzgado Correccional N°7, tenía programado en breve tomarle declaración indagatoria al trabajador, aunque el abogado advirtió que "seguramente va a ser una declaración muy extensa".

El abogado Nani sostuvo que su defendido va a recordar que se presentó por decisión propia, además de que "va a responder todas y cada una de las preguntas que le hagan la fiscal y el juez o que puedan surgir de cualquiera de los abogados".

"La intención es colaborar, esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades. Entendemos que no hay ningún tipo de responsabilidad pero eso lo va a decidir su señoría", continuó.

Nani indicó que el hombre trabajaría junto al gasista desde hace aproximadamente un año y medio. "No pudimos entrevistarnos con nuestro defendido todavía, solamente lo hicimos con el padre, lo vamos a hacer previo a la indagatoria", sostuvo.

Añadió que, "por los trascendidos que se manejan en la prensa, la actitud de nuestro defendido habría sido de colaboración, de tratar de evitar que esta tragedia enorme fuera aún mayor".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario