La ciudad

"El gasista está contenido, pero lleva sobre su psiquis la consecuencia de la explosión"

El abogado defensor del gasista que trabajó en el edificio de la explosión ratificó sus objeciones hacia la empresa GIE, designada para realizar al pericia técnica en el lugar de la tragedia

Martes 27 de Agosto de 2013

"El juez puede tener la mejor de las intenciones para buscar una empresa más calificada. No estamos evaluando la capacidad, seguramente sea una de las más calificadas, pero pretendemos que el que tenga que realizar un dictamen de esa magnitud esté libre de cualquier tipo de sospecha por relaciones que pueda tener con alguna de las partes", afirmó hoy Hugo Bufarini, abogado defensor del gasista Carlos García, imputado por la explosión ocurrida el 6 de agosto en Salta al 2100.

Bufarini ratificó hoy que, como defensores de García, objetaba a la empresa que fue designada para realizar al pericia técnica en el lugar de la tragedia. Según lo resuelto por el juez de Instrucción Javier Beltramone,  la empresa GIE Ingeniería de Integridad será la encargada de hacer la pericia oficial del siniestro.

Bufarini manifestó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que la recusación "es por presunción objetiva de parcialidad, que no tiene que ver con la idoneidad de la firma sino con la relación comercial previa o preexistente de esa firma con uno de los accionistas de Litoral Gas".

"Hay una causal expresa de recusación en caso de peritos cuando existe algún lazo o relación de interés entre el perito y una de las partes de las causas. Esta empresa de servicios profesionales cuenta entre sus clientes a dos grandes empresas, una es Techint y la otra es una que pertenecen al grupo que tiene una participación accionaria en Litoral Gas", agregó Bufarini.

El abogado fue consultado sobre el estado anímico de Carlos García luego de haber obtenido la excarcelación. "Está un poco más contenido en su familia. Esto puede ser positivo para su situación. Pero está seriamente abrumado y soporta, o lleva sobre su psiquis, la terrible consecuencia de este hecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario