La ciudad

El fútbol, junto a una iniciativa provincial para incentivar la donación de órganos

El acuerdo de difusión fue firmado entre el Estado santafesino, el Incucai, y los clubes Colón, Unión, Atlético Rafaela, Newell's Old Boys y Rosario Central.

Jueves 01 de Mayo de 2014

En un acto encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti, la provincia firmó en Santa Fe un convenio con el gobierno nacional y los cinco clubes de fútbol de Santa Fe que juegan en los torneos oficiales de AFA, para realizar juntos estrategias de difusión y concientización sobre donación de órganos.

El acuerdo es entre el Estado santafesino, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), y cinco entidades deportivas afiliadas a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Colón y Unión, Atlético Rafaela, Newell's Old Boys y Rosario Central.

En su discurso, el gobernador, además de mostrarse "orgulloso de los directores y empleados de los hospitales provinciales", instó a "generar conciencia" en la donación de órganos, y manifestó que "es un hecho cultural que no se logra trabajando en forma cotidiana".

"El fútbol no se puede explicar como pasión y esa pasión hay que aprovecharla, a partir de las divisiones inferiores, de los entrenadores, porqué no de los profesionales que en algún momento puedan lucir un cartel, y eso tiene un mensaje y una trascendencia gigantesca que, a veces, puede mucho más que nuestras propias palabras", abundó el mandatario provincial.

Bonfatti consideró "importante seguir trabajando juntos al Incucai y al Cudaio, y el aporte de los efectores públicos. Si el futuro nos encuentra en este entramado de trabajo, estamos seguros de que vamos a seguir multiplicando donaciones y trasplantes".

El gobernador destacó que "en este primer trimestre del año, se duplicó la cifra de donantes y trasplantes respecto del mismo período del año pasado. Esto es una de las claves de un sistema de salud prioritario en la provincia de Santa Fe, que ha merecido mucho reconocimiento, y el cual se sigue bregando todos los días para que siga creciendo".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario