incendios

El fuego sigue encendido en las islas a pesar de los acuerdos

Otra vez se detectaron nuevos focos del lado entrerriano

Martes 14 de Julio de 2020

Otra vez el humo comenzó a verse en las islas producto de algunos focos de incendio. Nuevamente el fastidio apareció en los rosarinos y los habitantes de las ciudades vecinas porque más allá de las reuniones, los acuerdos y los reclamos, el fuego sigue apareciendo del otro lado del río y hoy se vieron cuatro focos que despertaron la molestia no sólo de los ciudadanos sino también de las autoridades.

A tal punto que el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, solicitó la inmediata intervención de las fuerzas armadas para llevar adelante operaciones de protección civil y cuidado del medio ambiente, a través de las Unidades Militares de Respuesta ante la Emergencia, con especialistas en incendios forestales.

"Las miles de hectáreas quemadas en las islas entrerrianas se han convertido en un problema de estrategia nacional, ya que están intoxicando y afectando de manera muy grave a más de un millón y medio de santafesinos que solicitan una solución urgente y no encuentran respuestas en las autoridades ejecutivas", declaró el funcionario.

https://twitter.com/CIOR_Rosario/status/1283099973081538561

El diputado también afirmó: "Hay que terminar con las reuniones de escritorio interprovinciales y avanzar con acciones y operaciones de despliegue de estas unidades militares que, además de encontrarse capacitadas, cuentan con la logística necesaria para enfrentar tan importante desafío".

El referente del PRO santafesino recordó su proyecto, que fue aprobado por la Cámara de Diputados, que propone la utilización de satélites y sensores medioambientales para la detección temprana de estos siniestros e incendios.

Seguramente habrá nuevas reuniones, charlas y acuerdos con el fin de evitar que continúe la quema en las islas, pero para que los incendios cesen quizás lleve más tiempo.

>> Leer más: La sequía y la bajante del río agravan los incendios de pastizales en las islas

>> Leer más: La Justicia federal de Entre Ríos prohibió las quemas de pastizales

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario