La ciudad

El frío polar avanza en todo el país: en Rosario la térmica llegó a 0,8 grado

El frío antártico que ingresó por la Patagonia el fin de semana cubrió todo el territorio argentino y provocará bajas temperaturas durante los próximos cuatro días. La pronosticadora del MSN explicó que el frío “avanzó desde el sur por la zona central del país, ayudado por vientos sureños”. La mínima en Rosario, de 4 grados, se registró a las 7, y la sensación térmica más baja se dió a las 6 con 0,8 grado.

Martes 29 de Abril de 2008

El frío antártico que ingresó por la Patagonia el fin de semana cubrió hoy todo el territorio argentino y provocará bajas temperaturas durante los próximos cuatro días, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La pronosticadora del organismo, Miriam Andreoli, explicó que el frío “avanzó desde el sur por la zona central del país, ayudado por vientos sureños”. En Rosario, la temperatura mínima de hoy se registró a las 7 cuando el termómetro marcó 4 grados, pero la sensación térmica más baja se dió a las 6 con 0,8 grado. 

“Recién el sábado, con una leve rotación del viento hacia el norte, las temperatura mínimas van a ascender y las mañanas no van a ser tan frías”, indicó Andreoli. En Rosario el frío comenzó a sentirse desde anoche, y hoy a las 7 se registró la temperatura más baja de la jornada con 4 grados. La pronosticadora dijo que “no está previsto que llueva en los próximos cuatro días” y señaló que “este mes tuvo escasas precipitaciones, que ascendieron a 39 milimetros, teniendo en cuenta que el promedio es de 97 milímetros”.

El pronóstico indica que en Rosario la temperatura mínima estará mañana en 4 grados y la máxima en 16; el jueves la mínima será de 8 y la máxima de 14; y el viernes 10 grados y 15. 

El frío antártico llegó también al norte argentino, por lo que “a las 8 en Jujuy se registró una mínima de 1,3 grados bajo cero”, mientras que “en la zona cuyana, especialmente en Mendoza y San Luis, también se registraron temperaturas bajo cero”, agregó Andreoli. En Cuyo, un sistema que se desplaza desde el Pacífico es el que provoca perturbaciones en la alta cordillera y en los pasos fronterizos, por lo que el túnel Cristo Redentor está cortado y 1.200 camiones esperan su reapertura. Andreolli pronositcó para hoy “lluvias y tormentas especialmente en Misiones, Formosa, el norte de Corrientes y Chaco, pero también en Salta y Jujuy”. En los próximos días, “las temperaturas mínimas bajo cero se registrarán en la zona patagónica y las heladas en La Pampa húmeda”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario