La ciudad

El Frente para la Victoria convoca a seguir ayudando a los afectados por el temporal

"Hay muchas familias muy complicadas, por eso apelamos una vez más a la solidaridad de la comunidad", dijo Marcos Cleri, al recordar que en el club Unidad y Tesón, en Entre Ríos 3840.

Jueves 13 de Agosto de 2015

"Hay muchas familias muy complicadas, por eso apelamos una vez más a la solidaridad de la comunidad", dijo Marcos Cleri, al recordar que en el club Unidad y Tesón, en Entre Ríos 3840, se recolecta ayuda para vecinos afectados por los temporales de estos últimos días.

"Quienes quieran acercar alimentos no perecederos, ropa, agua y artículos de limpieza pueden llegarse hasta la sede de Unidad y Tesón todos los días entre las 9 y las 20. En situaciones como esta es donde se expresa más cabalmente nuestra consigna la Patria es el Otro", remarcó el diputado nacional del Frente para la Victoria.

Entre quienes coordinan las actividades en el club de la zona sur se cuenta el dirigente de La Cámpora Matías Fernández, quien señaló que "lo que más se necesita es ropa para chicos y alimentos" y que los barrios más afectados son El Mangrullo y Las Flores.

"La ayuda que trae la gente la estamos entregando a los afectados en el mismo club, de acuerdo con relevamientos de las necesidades que venimos haciendo. Las principales necesidades están en Las Flores y El Mangrullo, pero también hay asistencias para familias de otros barrios en los que, si bien no hay anegamientos, tantos días de lluvia hacen acentuar los problemas y las carencias de todos los días", explicó Fernández.

Y agregó: "Cada vez que se dan estos temporales tenemos que organizar esta asistencia, porque en la ciudad son muchas las familias que viven en asentamientos sin que haya respuestas de los gobiernos municipal y provincial, que no se hacen cargo ni de dar las respuestas de fondo ni de estar presentes en los momentos más críticos".

Marcos Cleri y Matías Fernández informaron además que para este próximo fin de semana están previstas jornadas solidarias de trabajo en El Mangrullo y Las Flores, que se llevarán a cabo siempre y cuando lo permitan las condiciones climáticas. "Estas jornadas son para trabajos de limpieza, pintura y reacondicionamiento, que no se pueden realizar si continúa la lluvia. En caso de que no podamos hacerla este fin de semana las reprogramaremos para cuando se puedan hacer", indicó Fernández.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario