La ciudad

"El Frente Cívico en Rosario es una unión de empresas con fines electorales"

Lo afirmó el concejal de la Unión Cívica Radical Jorge Boasso, al evaluar además que la renuncia de Sebastián Chale a la Secretaría de la Producción de la Municipalidad "es un acto de dignidad política".

Martes 03 de Julio de 2012

"El Frente Progresista Cívico y Social en la ciudad de Rosario es una UTE (Unión Transitoria de Empresas) exclusiva para las elecciones, en cambio de construir una verdadera coalición política, al estilo uruguayo o chileno", afirmó hoy el concejal de la Unión Cívica Radical Jorge Baosso a casi 24 horas de la renuncia de su correligionario Sebastián Chale de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad.

Boasso sostuvo esta mañana que Chale "ya no tenía un apoyo a la gestión o al objetivo se había predestinado. La renuncia de Chale es un acto de dignidad política. Chale no se atornilla al cargo y cuando se da cuenta que no puede cumplir los objetivos y no tiene el apoyo necesario de la intendenta, da un paso al costado", agregó el edil en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.

Tras la salida de Chale del gabinete de Mónica Fein, Boasso volvió a criticar el funcionamiento del Frente.

"Dentro del radicalismo hay distintas miradas a nivel provincial. La situación del Frente en Rosario no es la misma que en otras ciudades o comunas de Santa Fe. Este debate se va a trasladar a nivel provincial. A nivel provincial hay disconformidad de algunos dirigentes o legisladores. Chale pertenece a un grupo grande, el grupo Escarapela, que participó de las elecciones del año pasado dentro del mismo frente que supo conseguir 120 mil votos."

"La intendenta confunde coherencia con sumisión. Se pretende que los proyectos que genera el Departamento Ejecutivo y que no son consultados en el seno de los que integran el Frente Progresista pretende que al remitirse el concejo se levante la mano sin chistar, como si la legislatura local  fuese una escribanía", afirmó el edil de la UCR.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS