El Foro Regional Rosario repudió los ataques e intimidaciones contra la industria cárnica

En la última semana, se repitieron las balaceras contra diferentes frigoríficos de Rosario y Villa Gobernador Gálvez

Lunes 15 de Abril de 2024

El Foro Regional Rosario repudió la seguidilla de ataques e intimidaciones que se registraron contra diferentes establecimientos de la industria cárnica de la región.

En la última semana, se repitieron las balaceras contra Frigoríficos de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. El episodio más reciente fue este domingo por la noche, cuando desconocidos en moto arrojaron bombas molotov sobre el portón de ingreso del frigorífico Coto ubicado sobre Gutiérrez al 300 bis y dejaron una nota con un mensaje intimidatorio.

Desde la entidad se exhortó "a las fuerzas de seguridad y a todo el Estado, a redoblar los esfuerzos y acciones en la lucha contra la criminalidad".

En ese marco, sostuvieron que "este modo de accionar mafioso, tendiente a generar terror en la comunidad y coartar las libertades, se ha vuelto moneda corriente" y pidieron "no naturalizarlo".

El comunicado completo:

El Foro Regional Rosario expresa su más profundo repudio a las prácticas extorsivas y de intimidación llevadas a cabo durante la última semana contra la industria cárnica.

Establecimientos frigoríficos de Rosario y Villa Gobernador Gálvez han sido víctimas de ataques con armas de fuego, balaceras y amenazas a operarios, empleados y demás capital humano.

El Foro Regional Rosario exhorta a las fuerzas de seguridad y a todo el Estado, a redoblar los esfuerzos y acciones en la lucha contra la criminalidad pues, a la delicada coyuntura económica y productiva, se le suma la acción de delincuentes con fines inconfesables pero que se orientan, evidentemente, a crear un clima contrario al trabajo, el desarrollo productivo y la paz social.

Este modo de accionar mafioso, tendiente a generar terror en la comunidad y coartar las libertades, se ha vuelto moneda corriente. La sociedad no debe naturalizarlo y las autoridades están llamadas a perseguirlo sin descanso y a elevar sus penas.

Paz en nuestras ciudades!!