La ciudad

El fiscal del caso Paladini dijo que "hay indicios de múltiples estafas"

Adrián Mac Cormack además reveló que se dictaron oficios al Banco Central para detectar movimientos financieros. El abogado José Nanni anticipó que Lucho Paladini se entregaría en la jornada de hoy.

Miércoles 07 de Febrero de 2018

El fiscal Adrián Mac Cormack reveló acciones que se llevan adelante para investigar los movimientos financieros de Luis "Lucho" Paladini e inmovilizar su patrimonio. Aseguró que "hay inidicos de múltiples estafas".
En diálogo con el programa "Procopio 830" de La Ocho admitió que no había contacto formal aún con el abogado defensor José Nanni quien esta mañana anticipó que Paladini se entregaría hoy. "Por información recolectada por personal policial, tendríamos la información de que esta persona está en Rosario", afirmó.


Mac Cormack dijo que actualmente se encuentra tomando "declaración a personas que pueda aportar información relevante y distinta de la que se han acompañado en las distintas denuncias que se han presentado en los distritos territoriales".
En ese sentido reconoció que "hay una denuncia inicial de personas que trabajaban con él en una agencia de turismo que si funcionaba como tal, con una trayectoria en la ciudad, una empresa mayorista que no tiene vinculación con las actividades que realizaba y donde él adquirió el conocimiento sobre el mundo de la comercialización turística".
"Se desvincula de esta empresa como causa de algunos problemas que tuvo Paladini precisamente en la administración de dinero con sus empleadores, paralelamente empezó esta actividad comercial que en algunos casos cumplía y en otros casos no, y eso es lo que se está investigando", describió.
Ahora los damnificados están aportando documentos que sirven como prueba como son los comprobantes, pagos y vouchers.
El fiscal dijo desconocer si hoy Paladini se entregará a la Justicia. "El pedido de detención fue librado luego de labrarse previamente una citación y un pedido de ubicación al personal policial, además de los allanamientos que se hicieron", dijo.
En ese sentido fue determinante al afirmar que "hay indicios como para tener la sospecha suficiente como para decir que el señor Paladini ha cometido múltiples estafas".
Además reveló que se dictaron "oficios al Banco Central para detectar los movimientos financieros que él tenga, registros de propiedad, y también al Registro del Automotor y de la Propiedad con el mismo fin de inmovilizar su patrimonio".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});