La ciudad

El fin de semana se inaugura en la zona sur el Museo del Deporte

Estará en el parque Héroes de Malvinas, en Ayacucho al 4800, y tendrá tres niveles en los que se podrá apreciar la historia deportiva de Santa Fe.

Jueves 05 de Septiembre de 2019

Este fin de semana abrirá sus puertas el Museo del Deporte Santafesino, un espacio que estará emplazado en el parque público Héroes de Malvinas, una superficie de 30 hectáreas comprendidas entre las calles Ayacucho, Lamadrid, Las Heras y Pasaje Juárez, en la zona sur de la ciudad. El espacio se constituye en un lugar de encuentro y reafirmación cultural para toda la comunidad.

El museo se desarrolla en un edificio emplazado en el interior del parque en cuatro niveles, una planta baja vidriada en todo el perímetro que permite una interacción visual con el parque desde su interior. Allí se encuentra el hall de ingreso, la recepción y áreas de servicios. A través de escaleras mecánicas, se vinculan los distintos niveles: el subsuelo y las plantas 1 y 2, en los que se encuentran las diversas áreas temáticas que expresan cada deporte, un espacio de exposiciones temporarias, sala de conferencias y una terraza para actividades culturales.

Los espacios de exhibición se dividen en: Los Juegos, incluyendo dentro de este concepto a los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Sudamericanos (Odesur), Paralímpicos y Olímpicos de la Juventud. Y habrá áreas de atletismo, vóley, tenis, boxeo y fútbol.

En el segundo nivel, en tanto, se encuentran los sectores de automovilismo, hockey, rugby, básquet, deportes acuáticos y náuticos, y santafesinos destacados, que incluye un pormenorizado detalle de diversos deportes practicados en la provincia.

Por último, la terraza, con similar superficie que los distintos niveles, se destina para actividades culturales al aire libre con una vista única del parque y la ciudad.

Según se destacó, sus características lo ubican como uno de los museos más modernos e impactantes del mundo, ya que desarrolla sus contenidos temáticos mediante el uso de las más diversas y atractivas técnicas de exhibición, con el objetivo de generar a quien lo visite una experiencia que lo emocione, lo motive y lo sorprenda.

Los horarios de visita del museo serán: jueves y viernes, de 9 a 13 y de 14 a 19, sábados, domingo y feriados, de 14 a 19.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario