La ciudad

El Festival Payasadas 2012 cierra esta tarde con el tradicional Tortazo

El evento que desde diciembre de 2000, reúne anualmente a artistas rosarinos, nacionales e internacionales, con espectáculos, talleres, encuentros de improvisación, muestras, se clausura hoy desde las 18 frente al Monumento a la Bandera.

Domingo 09 de Diciembre de 2012

El Festival Payasadas, un evento que desde diciembre del 2000, reúne anualmente en Rosario a artistas locales, invitados nacionales e internacionales, y que en su edición 12ª se desarrolló desde el 5 de diciembre, tendrá hoy desde las 18 su gran cierre con el tradicional tortazo, según aseguran sus organizadores.

El encuentro está sustentado en la necesidad de propiciar y afianzar y estimular en Rosario, un ámbito para la producción de grupos de Arte Urbano. De esta manera la Escuela de Artes Urbanas y los artistas del Galpón 17 cierran el año con un espacio de expresión y confluencia popular que hacen de la acrobacia, los malabares, la murga y la actividad circense, verdaderas modalidades de encuentro entre estéticas, disciplinas, edades y formas de comunicación para recrear la esperanza.

La programación marca que el cierre será desdxe las 18, con espectáculos a la gorra, y se realizará frente a la Escuela de Artes Urbanas (Parque Nacional a la Bandera, frente al monumento), y en caso de lluvia se pasará al galpon 17.

La agenda de hoy denominada “Gran Tortazo” cuenta con la conducción del Sr. Mikozzi e incluirá a “Speerman” (Clown), el antihéroe deseado por las mujeres, admirado por los niños y envidiado por los hombres. Tiene preparadas delirantes hilarantes y diferentes aventuras con las que te vas a divertir. además actuará Luis Brusca (España) y acróbatas saltarán por los aires en la cama elástica, desarrollando destrezas jamás vistas jamás. A cargo del Profesorzito Gustavo Zito, acompañado por sus cómplices alumnos y docentes de la Escuela de Artes Urbanas con relato en vivo del Sr. Mikossi y amenización musical de la orquesta circense de la EAU.

Los responsables del encuentro recuerdan que "si se trae un bidoncito con agua y toallita para limpiarse mejor!”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario