La ciudad

El Festival del Helado Artesanal reunió más de 75 mil personas

Aseguran que es el evento de estas características más grande del mundo. Hubo veinte heladerías y más de doscientos sabores, desde los clásicos hasta Fernet con Cola o alfajor de maicena.

Lunes 07 de Diciembre de 2015

El Monumento a la Bandera volvió a llenarse de dulzura y frescura. Es que hoy concluye la edición 2015 del Festival del Helado Artesanal, donde se reunieron muchas de las mejores heladerías de Rosario. Y con concurrencia record: más de 75 mil personas pasaron por el evento en los dos días.

Organizado por la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (Cicha) con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y el Ente Turístico Rosario, el evento congregó ayer y hoy a veinte heladerías artesanales con más de doscientos sabores, incluyendo desde sabores tradicionales a gourmet o exóticos, como Fernet con Coca o alfajor de maicena.

Con entrada gratuita, más de 75 mil personas degustaron helados en el evento entre ayer y hoy. "Ayer vendimos 26 mil helados y hoy podemos decir que estamos por arriba de los 50 mil, los rosarinos han acompañado esta fiesta que ya es un éxito", sostuvo Diego Cantarello, vocero de la Cicha.

Aseguró que "todas las heladerías de la ciudad están representadas, haciendo lo mejor que saben hacer", además de resaltar que se trata de un evento único. "No hay una fiesta en el mundo de esta características que reúna esta cantidad de gente. En Florencia se hace una fiesta muy parecida pero que reúne solamente cinco mil personas", dijo.

También se celbraba esta noche la elección de la Reina del Helado Artesanal, con postulantes que representan a las distintas heladerías participantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS