La ciudad

"El estudio de costos perdió seriedad, no es oportuno un aumento del boleto"

Osvaldo Miatello, concejal e integrante del Ente de Transporte, no firmó el estudio de costos porque no se incluyen los 80 millones que el Municipio aportó a la Semtur y La Mixta. Pidió ser cuidadosos porque un incremento provoca más inflación.

Miércoles 19 de Febrero de 2014

El concejal Osvaldo Miatello señaló hoy que no cree oportuna la discusión para un nuevo aumento de boleto, y apuntó que en su calidad de integrante del Ente de Transporte Rosario no firmó el estudio de costos presentados por considerar que “ha perdido seriedad” ya que no fue incluido el subsidio de 80 millones de pesos que la Municipalidad entrega a la empresa Semtur y La Mixta.
 
“Hasta tanto no finalice la paritaria del sector, y ver que hace el gobierno nacional respecto de la misma -ya que ha absorbido los anteriores aumentos- no creo oportuno tratar ningún tipo de aumento del boleto del transporte”, indicó Miatello al programa “Una tarde perfecta” de La Ocho.
 
En ese sentido explicó porque no avaló el estudio que indica que el boleto debería costar 5 pesos. “De mi parte objeto el estudio de costos, no lo he firmado, de momento que el Municipio decidió que los subsidios de 80 millones de pesos que entrega en forma directa a La Mixta y a la Semtur no integren el estudio de costos, me parece que pierde seriedad”.
 
“El problema es que si usted no lo hace ingresar al estudio de costos, obviamente va a dar una brecha, hay una intencionalidad política, si se incorporan esos 80 millones. Eso incide en 0,70 centavos por boleto, de manera que eso achicaría la brecha de 5 pesos”, detalló.
 
Miatello consideró que “el estudio de costos ha perdido sentido como parámetro para fijar un aumento o no, hay que revisar estas cosas, porque sino con el argumento de la inflación se justifica todo”.
 
Por último recordó que el boleto ya sufrió un incremento en diciembre y dijo que hay que “ser cuidadosos porque con la excusa de la inflación lo que provocamos es más inflación”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS