La ciudad

"El estudio de costos del boleto no es tan diferente respecto al último"

Clara García dijo que el valor final es de $5,17, contra los $5,02 de abril pasado. Aunque advirtió que "lo que no se afronta de una forma puede impactar negativamente en la calidad del servicio".

Jueves 07 de Agosto de 2014

La secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rosario, Clara García, advirtió que el estudio de costos del boleto del transporte urbano de pasajeros arrojó un valor final de $5,17, "que no es tan diferente respecto al último costo pero sí respecto a la tarifa vigente", subrayó.

En diálogo con LT3, García indicó que "a veces hay un planteo demagógico, excesivamente fácil. Es claro que uno quiere defender el bolsillo de la gente", pero aclaró que quienes se ven más perjudicados "son los más débiles, quienes no tienen auto necesitan usar el servicio. También hay que ser resonsable respecto de las medidas que se toman".

Dijo que el estudio de costos es "poner sobre la mesa una realidad" en camino de un debate, teniendo en cuenta que "lo que no se afronta de una forma puede impactar negativamente en la calidad del servicio".

"Recordemos que cuando se votó en abril la tarifa quedó en $4,30, cuando el costo ya en aquel momento era de 5,03. Diría que hay un camino por explorar o por trabajar, que tiene que ver con el mensaje que el gobernador mandó a la Legislatura provincial para que el fondo de obras menores llegue a las sociedades de Rosario y de Santa Fe, y parte de esto iba para el transporte. Los legisladores no han tenido un consenso y creo que Rosario y Santa Fe se ven perjudicadas por eso. Cuando mandamos el aumento en aquel momento teníamos la expectativa de que fuese votado", sostuvo.

Clara García aseveró que el valor final del estudio es de $5,17, "que no es tan diferente respecto al último costo pero sí respecto a la tarifa vigente, que es de $4,30".

"Ojalá que la economía frenara en estos costos y tuviéramos estudios que estuvieran inamovibles de mes a mes", indicó, y resaltó que "las búsquedas de consenso no son sencillas. Lo peor que podemos hacer como dirigentes políticos es escaparle a la realidad, ser demagógicos y hacer inventos que no se sostienen. Nuestra obligación es mostrar estos números, debatirlos, conocerlos y buscar las mejores alternativas".

En cuanto a los subsidios que llegan desde la Nación, indicó que "ha cambiado el formato, la fórmula por la cual los distribuyen se ha modificado. Recién tuvimos un mes completo, que fue junio, julio se está terminando de recibir... Vamos a ver cómo sigue, hasta ahora vino correcto, vamos a ver si sigue bien".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS