La ciudad

"El Estado se pone a la vanguardia del debate por la urbanización de Nuevo Alberdi"

La edil socialisma Mariana Alonso contó que la bancada oficialista presentó un proyecto de ordenanza para abordar el tema de los terrenos de Nuevo Alberdi, eje de una disputa entre la Muncipalidad y la ONG Giros.

Miércoles 28 de Septiembre de 2011

Tras la polémica desatada a raíz de la utilización y venta ilegal de terrenos inundables y en zona rural de Nuevo Alberdi, el Concejo debate posibles soluciones a esta situación, denunciada semanas atrás por la ONG Giros.

Entrevistada por el programa "El informador" de La Ocho, Alonso recordó que "la semana pasada hemos presentado un proyecto de ordenanza referido al futuro de las tierras en nuevo Alberdi Oeste".

En este sentido, dijo que el proyecto apunta a declara "un interés social y urbanístico" de esta zona donde se involucre a todos los actores, "a los interesados que compraron legítimamente y de buena fe terrenos para una vivienda; pequeños y medianos propietarios de tierras que estén desde hace muchos años, y también habitantes del lugar donde su estilo de vida es el rural con economías de subsistencia".

"Hay que discutir con todos, porque hay que incluir a todos los actores", resaltó Alonso. Respecto de la expropiación de 64 hectáreas de la zona -punto también incluído en el proyecto de ordenanza- dijo que "el Estado, desde una lógica de expropiación, se pone a la vanguardia del debate de la urbanización de Nuevo Alberdi"

Y agregó que "esta expropiación tiene que incluír a todos, no excluir", ya que "la exclusión no es la lógica que seguimos este grupo de concejales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario