La ciudad

"El Estado debe estar más presente en el desarrollo de la ciudad"

La intendenta Mónica Fein pidió que "se revisen las condiciones contractuales" de los concesionarios de servicios públicos. Reasumió esta semana sus funciones tras la operación.

Miércoles 21 de Agosto de 2013

La intendenta Mónica Fein dijo esta mañana que tras la tragedia ocurrida el 6 de agosto pasado, cuando un escape de gas provocó una devastadora explosión en Salta al 2141, "se deberán revisar las condiciones contractuales" de las empresas privadas que brindan servicios públicos, y sostuvo que Litoral Gas ya había expresado un tiempo antes del siniestro "su falta de recursos para inversiones".

Tras su recuperación de la operación de tiroide a la que fue sometida el viernes, Fein reasumió esta semana sus funciones y fue consultada sobre la explosión en Salta al 2100 y la tragedia del parque Independencia.

"Veníamos hablando con Litoral Gas que está teniendo muchos inconvenientes por falta de recursos para nuevas inversiones. Tuvimos varias reuniones por esa problemática. Nos notificaron que en varios lugares de la ciudad no podían hacer extensiones. Esta situación obligará a revisar cuáles son las condiciones contractuales para los concesionarios de servicios. Seguramente esto será responsabilidad nacional. Tenemos que aportar para tener un rol de Estado más presente y que pueda responder adecuadamente en la prevención y en el desarrollo armónico de una ciudad", sostuvo la intendenta.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la jefa del Palacio de los Leones también se refirió a la tragedia del parque Independencia, en la que murieron dos hermanas de 12 y 14 años y otra resultó herida.

"Me comprometí ante los familiares en poner todo a disposición de la Justicia para evaluar esto. además, hemos dispuesto una investigación administrativa y una auditoría interna. Una vez que el juez termine lo haremos con el resto de los juegos y será un motivo de revisar la concesión. No quiero anticipar porque hay un contrato firmado por el municipio y un privado, pero vamos a revisar si se cumplieron las condiciones de seguridad", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario