La ciudad

"El Estado debe asistir a los Fonavis para revisar las conexiones de gas"

El diputado provincial Oscar Urruty dijo que no sólo los complejos Fonavi que están organizados en consorcios deberían recibir financiamiento del gobierno, sino también los que no lo están.

Viernes 30 de Agosto de 2013

El diputado provincial del Partido Progreso Social (PPS), Oscar Urruty, presentó un proyecto para que se extienda el financiamiento a todos los Fonavis de las ciudades de Rosario y Santa Fe con el fin de que se realicen tareas de mantenimiento en general y de revisión de las conexiones de gas.
 
El legislador explicó en diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho que “alrededor de hace tres años la provincia de Santa Fe comenzó un proceso de titularización de las 61 mil unidades de Fonavis que están distribuidas en al territorio provincial”.
 
“En ese marco se intenta regularizar esa situación, esa ley establece también la realización de tareas en esos barrios, de pintura y mejoras”, recordó.
 
Urruty considera que los fondos asignados por el Estado para los Fonavis pueden ser destinados  para evaluar las condiciones de las cañerías. “El Estado directamente tendría que asistir en este tema en particular que amerita por la gravedad de lo que hemos vivido. El gobernador ha planteado la posibilidad de financiar, es decir hacer un préstamo sobre los consorcios para que puedan llevar adelante la tarea, pero hay algunos consorcios que no están organizados y el Estado los tiene que asistir igual”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario