La ciudad

El esquema de los créditos

Jueves 24 de Enero de 2008

El banco Societé Generalé encabeza el consorcio que acordó el gobierno nacional para cubrir el 90% del costo de la obra. La estructura de financiación del tren bala se basa en la recepción de un crédito privado que tendrá como garantía la emisión de un bono estatal.

La entidad bancaria acordó con el estado un crédito por US$ 1.700 millones. El plazo se extenderá a 15 años, con cinco años de gracia y con una tasa inicial de 10% anual.
El préstamo tendrá como destino la construcción del tren y los desembolsos llegarán directamente al grupo constructor a medida que presente los certificados de las distintas etapas de la obra y concrete la entrega de las formaciones ferroviarias.

El precio total actualizado de la obra se ubica en US$ 1.350 millones, pero se estima que los costos de ejecución y la incidencia de los intereses elevarán el valor de la obra a casi US$ 3.600 millones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario