La ciudad

El Espacio Cultural de la UNR cumplió dos años con una agenda de espectáculos

Con la presencia del rector Darío Maiorana, esta mañana se presentó ante la prensa la programación diaria de septiembre y octubre como parte de los festejos por los dos años del ECU, de San Martín 750.

Miércoles 10 de Septiembre de 2014

El Espacio Cultural Universitario (ECU), perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario, cumplió dos años ofreciendo a los rosarinos diferentes propuestas culturales de manera gratuita. A través de diversas actividades en distintas áreas, durante todo el año el ECU fue escenario de conciertos, muestras y exposiciones.

Mediante un desayuno para la prensa, esta mañana se presentó la programación diaria de septiembre y octubre. La actividad fue encabezada por el rector de la UNR Darío Maiorana, la Directora del ECU y Secretaria de Cultura de UNR Marta Inés Varela y el Coordinador General del ECU Juan David Avila.

La labor cultural del ECU tiene entre sus objetivos "proyectar la actividad artística, científica e institucional de la Universidad, la visita y participación de notables figuras del arte y la apertura del espacio a comunidades de la región y del ámbito de la influencia de la UNR".

Las actividades musicales son organizadas a través de diferentes ciclos: Música Antigua, Ciclo El Piano y su Música, Ciclo de Canto Lírico, Ciclo de Guitarra, Ciclo de Tango, Ciclo de Jazz y Seminarios (Carlos Aguirre, Jorge Fandermole, Alfredo Rosso, etcétera). A ellos se suma la actuación de músicos de nivel nacional e internacional como Daniel Rivera, Horacio Lavandera, Eduardo Delgado, Ernesto Jodos, Juan Falú, Rubén "el Chivo" González y Rolando Luque, entre otros.

Además, participan de las actividades de música grupos de orquestas, coros, grupos de cámara, música experimental y conciertos sinfónicos coral. Se realizan festivales y conciertos de jóvenes músicos, estudiantes universitarios, cuya finalidad es completar su formación musical en el escenario.

En cuanto a las muestras, se presentaron artistas plásticos de la talla de Nicola Costantino, Rocambole, Fabian Rucco, Javier Carricajo y Daniel García.

El ECU desarrolla también una actividad que apunta a la integración con instituciones educativas, mediante recorridos guiados gratuitos para escuelas primarias y secundarias, instituciones de gerontología y escuelas de educación especial. La actividad se complementa con la propuesta "El ECU y Cultura van a la escuela", con visitas a instituciones educativas a dónde llevan talleres didácticos con diferentes actividades culturales, como conciertos y talleres.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario